Quantcast
Diez restaurantes mexicanos entre los mejores

Diez restaurantes mexicanos entre los mejores

Restaurantes mexicanos de cocina contemporánea y uno de tradicional fueron reconocidos entre los mejores de Latinoamérica, de acuerdo con Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 de St. Pellegrino. En esta ocasión la sede fue en la Ciudad de México en el majestuoso Antiguo Colegio de San Ildefonso, una construcción del Siglo XVIII en su fachada y en su interior del Siglo XX en pleno  Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se dieron cita cocineros de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Un privilegio contar con las estrellas de la cocina, cuyo talento es reconocido por especialistas y patrocinadores, quienes votan por los mejores.

Quintonil es el restaurante del chef Jorge Vallejo, quien junto con su esposa Alejandra Flores responsable del comedor, apostaron por una propuesta de cocina contemporánea que remite al gusto de herencia familiar confeccionado en un exquisito refinamiento que te hace “tocar el mismo cielo”. Dejarse llevar por las sensaciones del menú degustación, cautivando lentamente al más exigente gourmet, gourmand, foodie o paladar sensible. En tres años llenos de trabajo y pasión se han posicionado como el mejor de México y el número 6 a nivel Latinoamérica.

Latin America's 50 Best Restaurants 2015, Quintonil, entre los 50 mejores de Latinoamérica, Celia Marin Chiunti, chef Jorge Valllejo

Pujol, famoso restaurante del chef Enrique Olvera, quien en la presentación de la lista St. Pellegrino para Latinoamérica, además recibió un reconocimiento por su labor en el rescate de la cocina mexicana, evolucionando sus creaciones en una propuesta contemporánea de alta cocina mexicana, que le ha llevado a formar parte de los 50 mejores restaurantes del mundo y en esta ocasión en la posición número 9 a nivel latinos.

Latin America`s 50 Best Restaurants 2015, chef Enrique Olvera, restaurante Pujol, entre los mejores de Latinoamérica

Biko ocupa la posición número 10 con una propuesta contemporánea que fusiona la cocina española con la mexicana para desarrollar platos llenos de creatividad y sabor, a cargo de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, quienes han sabido mantenerse entre los mejores restaurantes del mundo y en especial de Latinoamérica. Una cocina influenciada por el movimiento vasco de cocineros encabezado por el genial Juan Mari Arzak, cuyos discípulos Mikel y Bruno Oteiza con el talento de Gerard han desarrollado una cocina que encanta a los más exigentes por la armonía y sutileza de sabores.

Latin America's 50 Best Restaurants 2015, Biko entre los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica, Celia Marin Chiunti

Pangea, del chef Guillermo González Beristain y su esposa Karina, el restaurante ubicado en San Pedro Garza García en Monterrey ocupa la posición número 13 de los mejores de Latinoamérica, demostrando que el talento, la calidad y el trabajo, además de la pasión del chef han dado frutos con este reconocimiento en el mundo gastronómico internacional. Una oferta restaurantera a la altura de las mejores capitales del mundo con una exquisita personalidad que integra los productos locales en una cocina de marcado acento franco mexicano.

chef Guillermo González Beristain, restaurante Pangea, Monterrey, Latin America's 50 Best Restaurants 2015, Celia Marin Chiunti

Amaranta del chef Pablo Salas y de su familia en Toluca, se posiciona en el número 22 de acuerdo con Latin America’s 50 Best Restaurants 2015. Una propuesta gastronómica elegante que exalta preparaciones y productos locales de tradición en una cocina creativa, que ha cautivado a los paladares más exigentes, donde el sabor es indispensable en una puesta impecable, donde disfrutar la experiencia gastronómica es lo más importante.

Latin America's 50 Best Restaurants 2015, restaurante Amaranta, Toluca, chef Pablo Salas, Celia Marin Chiunti, los 10 mejores restaurantes de México

Sud 777 del chef Edgar Nuñez Magaña se ha posicionado en la edición 2015 de Latin America’s 50 Best Restaurants en el número 27 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de acuerdo con la lista de St. Pellegrino. Una propuesta de cocina contemporánea es la que ofrece este joven cocinero, cuya pasión se consagra entre los mejores 50 restaurantes. Con profundo respeto al ingrediente, la calidad, el origen y la sazón en platillos llenos de sensaciones.

Latin America's 50 Best Restaurants 2015, chef Edgar Nuñez Magaña, Sud 777

Maximo Bistrot del chef Eduardo García y su esposa Gaby, con una propuesta de cocina mexicana de marcada influencia francesa y respeto al producto local, exaltando la frescura de la materia prima en un menú que va cambiando de acuerdo a la oferta del mercado. Ingredientes frescos, de calidad, de productores locales, apoyando así a la economía de los agricultores para conservar la tradición surgida del campo, sin el uso de químicos para exaltar el desarrollo natural de los ingredientes de cada plato que confecciona este excelente cocinero. Ocupando el número 41 en la lista de St. Pellegrino para Latinoamérica.

Maximo Bistrot Local, Guillermo García, cocina contemporánea con producto local

Rosetta, de la chef Elena Reygadas, quien con una propuesta de cocina italiana artesanal y más recientemente con acento mexicano, ha enaltecido los productos confeccionados con ingredientes de calidad, los que sirve en una agradable casona de principios del Siglo XX, que ha ido ocupando para expandir este restaurante, donde se come muy bien, además de contar con una panadería, que recibe al comensal con aromas cautivadores a levadura y trigo, que despiertan el apetito. Ocupa el número 44 en los restaurantes de Latinoamérica.

Restaurante Rosetta, Latin America's 50 Best Restaurants 2015, mejores restaurantes de México, Elena Reygadas, chef mexicana

Nicos, restaurante del chef Gerardo Vázquez Lugo y su familia con 50 años confeccionando una cocina tradicional con productos orgánicos y artesanales al más puro estilo Slow Food. Se posiciona en el número 47 de Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 con una propuesta de sabores francos de acuerdo a la frescura y calidad de los ingredientes de temporada. Una cocina festiva y de todos los días, que aboga por la sazón y el saber hacer.

Restaurante Nicos, chef Gerardo Vázquez Lugo, Latin America's 50 Best Restaurant

Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz se ubica en el número 49 de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica. Con una propuesta que enamora a la vista al paladar al llevar la cocina mexicana a la alta cocina con presentaciones poéticas entre flores, vajillas de materiales tradicionales que combina con cuchillería fina en mesas montadas artísticamente exaltando el orgullo de los artesanos mexicanos en cada detalle. Una experiencia que vale la pena disfrutar en este restaurante que ha sabido mantenerse en el gusto de los más exigentes paladares.

Dulce Patria, restaurantes, chef Martha Ortiz, Latin America's 50 Best Restaurants 2015, de los mejores restaurantes de Latinoamérica, Celia Marin Chiunti

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina