Quantcast
Diseño y arte en seda

Diseño y arte en seda

La seda es distintiva de los países asiáticos, tanto como el arroz, la producción de esta fibra natural, transformada en estilizados textiles en colores provocadores y texturas seductoras son el sueño de cualquier fashionista y esteta en general.

bellezas tailandesas, mujeres tailandesas, tailandesas, oriente, flor de loto

Tailandia, Camboya y Vietnam producen sedas de excelente calidad y diseños como los de Jim Thompson en Bangkok o la Escuela de Artes Decorativas en Camboya y los diseños de confección artesanal en Saigón, actualmente Ho Chi Min.

indochina, vietnam, saigon, tailandia, bangkok, seda, silk, moda, fashion, cambodia, ho chi min, seda bordada, artes decorativas, telas, textiles, fabrics

Diseños llenos del colorido y la delicadeza que caracteriza a los artesanos asiáticos, que han sabido desarrollar en su momento de la mano de Jim Thompson una industria en torno a la producción de seda en el mundo. Actualmente es una de las fibras naturales más recurrentes de alta costura.

jim thompson casa, fabrica de seda, seda tailandesa, asia, oriente, moda, fashion

Un mundo de lleno de arte, desde la producción de la seda de acuerdo al proceso artesanal de cultivo de la morera, planta donde se reproduce el gusano de la seda, que se alimenta durante 45 días con las hojas y se va transformando de gusano a mariposa, pasando por capullo de donde surge la fibra natural, que será teñida e hilada en fábricas que mantienen la tradición, conservando la calidad en los textiles. Sonia, en su blog ahonda más sobre el tema de la transformación y el color violeta.

gusano de seda, silk, mariposa, morera, capullos de seda

Hermosas creaciones surgen del hilado de la seda, siendo la tela más usada en países como Tailandia, Vietnam y Cambodia, donde es altamente apreciada entre hombres y mujeres de aquellas regiones del mundo.

seda bordada

En vestidos, corbatas, trajes de hombre y de mujer, así como creaciones decorativas diseñadas por artistas de la seda que realizan un trabajo manual, apreciado entre conocedores del mundo de la moda.

corbatas de seda, hilos de seda, moda fashion, seda oriental, silk, jim thompson, moda, fashion

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina