Quantcast
Disfruta una buena copa de vino

Disfruta una buena copa de vino

Con apenas cinco años en el mercado, la bodega Concierto Enológico ha conquistado paladares y llamado la atención de expertos del vino, pero ¿qué hace tan especial a esta vitivinícola que cuenta con tan sólo cuatro etiquetas?

Localizado en Valle de Guadalupe, en Baja California, y con 14 hectáreas, Concierto Enológico lleva ese nombre en alusión al sonido que hacen las hojas de la vid al movimiento con el aire y los pasos marcados que se aprecian en la tierra.

2_concierto

Con el objetivo de presentar tres de sus etiquetas, la vitivinícola ofreció una cena maridaje en el restaurante Merotoro, en la colonia Condesa, Ciudad de México, velada que dejó gran sabor de boca a los asistentes.

AL RITMO DE LAS COPAS

La noche dio inicio con Pauta 2014, vino elaborado con la mezcla de cinco tipos de uvas: Tempranillo, Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Barbera, con ocho meses en barrica americana de doble uso.

Este tinto con aromas a frambuesa, grosella y un toque de cuero, desprende en paladar toques  frutales y un leve tostado, es ideal para abrir apetito, en esta ocasión maridó a la perfección un arroz negro con abulón.

“Cada vez más gente se anima a beber vino, las nuevas generaciones están abiertas a disfrutarlo y, lo mejor, la mayoría ya lo toma en comidas, reunión con amigos y no lo asocian, como hace unos años, en que es exclusivo de las grandes celebraciones”,  afirma Sofía Saravia, propietaria de Concierto Enológico.3_concierto

El segundo en catar fue su vino Premium, me refiero a Concierto 2013, hecho a base de Cabernet Sauvignon, Ruby Cabernet y Merlot, el cual pasó 18 meses en barrica, primero cada uva 12 meses y posteriormente fueron 6 meses ensamblado.

Es un tinto elegante, sofisticado, con mucho cuerpo, con aromas a ciruela pasa, cereza negra, maple y madera, mientras en paladar se aprecia canela y tostados.

Durante la velada lo acompañamos con res wagyu a la parrilla, pero en general va perfecto con costillas de cordero, cortes de carne e incluso, hasta en el postre con un pastel de chocolate.

11_vino

Finalmente, disfrutamos de Forza 2013, elaborado con Barbera, Merlot y Cabernet Sauvignon, con un año en barrica de roble francés de primer uso, que desprende aromas a moras, higos y chocolate.

En esta ocasión, la propuesta de maridaje de este tinto fue con una tabla de quesos, cuyo resultado fue exquisito.

Concierto Enológico es una bodega que nació en 2011 y paulatinamente ha ganado terreno dentro de los amantes de la vid, conoce sus cuatro etiquetas y déjate envolver por las notas de placer que se presentan a cada sorbo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina