Quantcast
¿Dónde encontrar mejores precios para la cena navideña?

¿Dónde encontrar mejores precios para la cena navideña?

Cuando las fechas importantes se aproximan la demanda y precio en ingredientes clave aumentan, por ello Linio te ayuda con esta práctica guía comparativa entre supermercados y mercados para comprar sin gastar de más.

● Los platillos más consumidos son la pierna enchilada, el pavo relleno, bacalao, la ensalada de manzana y el ponche lo cual genera un gasto entre 1200 y 1500 pesos.

● El mayor descuento se encuentra en los mercados populares pues ofrecen más cantidad por menos precio.

● Conforme la fechas importantes se aproximan el incremento de los precios aumenta

Durante los festejos decembrinos, las familias mexicanas invierten entre 1200 y 1500 pesos en las cenas de navidad y año nuevo. Los platillos más consumidos son la pierna enchilada, el pavo relleno, bacalao, la ensalada de manzana y el ponche.

 

undefined

 

Cada uno de los platos fuertes necesita ingredientes específicos para su elaboración, los cuales no se tienen durante el resto del año en la despensa. Conforme las fechas importantes se aproximan la demanda en estos productos aumenta y por ende su precio, es por ello que Linio ha armado esta práctica comparativa entre supermercados y mercados para realizar tus compras sin que gastes de más.

 

undefined

 

Una división entre ingredientes es la forma más fácil para organizar las compras, de esta manera se muestran en las siguientes tablas por categorías: aceites, carnes, frutas y verduras, frutos secos, chiles y condimentos así como enlatados.

El aceite de oliva extra virgen es un elemento indispensable para la mayoría de las recetas y su precio es más elevado en tiendas de autoservicio; de la misma manera sucede con la mantequilla que supera por 50 centavos y hasta un peso a los mercados populares.

 

undefined

 

Dentro del rubro de carnes, las variaciones no son tan elevadas, pues la calidad juega un papel determinante;  contrario de lo que podría suponerse, en los mercados se encuentra la molida de res (que se usa para el relleno del pavo) a un costo mayor que en su comparativo, debido al grado de frescura y corte.

 

undefined

 

En el caso de los condimentos, la mayoría de las tiendas de autoservicio el precio incrementa hasta un 50% en relación a los mercados y es que depende mucho de las presentaciones y marcas en las que se ofrecen.

Las frutas son el principal ingrediente del ponche, la ensalada de manzana y algunas son incluidas dentro de las piñatas para las posadas, por lo tanto podemos apreciar un mayor descuento de ellas en los mercados populares pues ofrecen más cantidad por menos precio, aunque el jitomate mantiene un precio igual en ambos lugares debido a su escasez como consecuencia de las heladas.

Los frutos secos y las semillas suelen ser caros durante todo el año, aquí lo importante es registrar el lugar donde puedan realizar alguna oferta debido a la temporada, pues puede existir una diferencia de hasta el 32% en productos como la almendra y la nuez.

La ensalada de manzana así como el relleno del pavo llevan entre sus ingredientes piña y durazno en almíbar, durante las festividades, varias tiendas de autoservicio lanzan ofertas reduciendo hasta 2 pesos el costo de una lata en comparación con las tiendas y mercados.

Los precios pueden aumentar
debido a la demanda que generen la proximidad de las fechas, así que mientras
se compre con más tiempo de anticipación mayor será el ahorro. Lo mismo sucede
con la uva, que hasta el momento del estudio se registró en $72.90 en los
supermercados y en $48.00 en los mercados populares. Vete a la segura sin
desembolsar tanto, en Linio tenemos los mejores accesorios de cocina para tu
cenas de fin de año

Fuentes:
Profeco,  Investigación de campo en:
Tiendas de autoservicio, Central de Abastos de la Ciudad de México, Mercados
populares.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Cocina al Natural

Cocina al Natural

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina