Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • De dónde viene la copa de champagne
De dónde viene la copa de champagne

De dónde viene la copa de champagne

Cada clase o tipo de vino requiere una forma o diseño especial de copa.  El diseño de la copa tiene como finalidad destacar las cualidades de la bebida.   Este tema ha sido revisado y enriquecido por la mano de expertos en enología, en diseño y en ingeniería mecánica y química   El tema abarca tanto a las copas de vino como a las copas como a los vasos de cerveza y copas de licor.

La copa de champagne tiene una historia anecdótica.  Usted recordará, o quizás habrá viso en películas que antes la copa de champagne era  corta y de boca muy abierta.  Pues tal diseño se elaboró para honrar a la reina María Antonieta, este diseño de copa era la medida y forma de un seno de la reina.  Así era la adoración que el rey le tenía.

El diseño actual es de alta tecnología,  es de forma aflautada.  Con este diseño se consigue que las burbujas asciendan lentamente y este burbujeo es parte del ritual del champagne.  Pero, además, este diseño logra que el líquido caiga en la boca en forma de hilo y hasta el tercio trasero de la lengua, donde las papilas perciben mejor los sabores ácidos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ricardo Dominguez

Ricardo Dominguez

Especialista en protocolo, la etiqueta marca el estilo y éste se aprende a lo largo de la vida

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina