Quantcast
Dulce y saludable opción

Dulce y saludable opción

Uno de los grandes placeres es comer, sin embargo, la mayoría de la gente piensa que es imposible comer delicioso sin subir de peso, pero lo cierto es que ahora se puede disfrutar de un platillo o bebida sin  ganar kilos, el secreto está en saber balancear los alimentos.

México es uno de los países con más problemas de obesidad, tan sólo el 70% de la población sufre de sobrepeso, no en vano nuestro país ocupa el número uno en este tema.

“Entre el 45 y 70% de la obesidad puede ser hereditaria y si le agregamos que las personas comen sin saber cuántas calorías contienen sus alimentos y, pero aún, no queman esas calorías, ya que son sedentarios, el resultado es grave, pues no se puede tener un peso ideal y buena salud”, afirma la nutrióloga Maricarmen Osés.

AZÚCAR, VENENO SILENCIOSO

Debemos partir del hecho de que el azúcar no es malo, lo nocivo es abusar de su consumo, hay que saber nivelar. En el caso específico de los mexicanos, ellos ingieren mucha más azúcar de lo que necesitan.

2_splenda

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre 6 y 12 cucharaditas al día, mientras que los mexicanos ingieren más de 20, rebasando un 300% la dosis recomendada.

“Al preguntarle a la gente si consume azúcar te dicen que muy poca o nada, pues a su café no le agregan, esa es su respuesta, pero la realidad es que el azúcar está presente en gran cantidad de alimentos, por ejemplo, una paleta helada tiene 6 cucharadas de azúcar y un café gourmet hasta 14”, reconoce Osés, quien además es socia activa de la Asociación Mexicana de Nutriología AC y del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Asimismo, hay que tener presente que los supermercados venden productos que tienen un 75% de azúcar añadida, por lo tanto, la mejor manera para cuidar nuestra alimentación es balancearla, leer las etiquetas y optar con endulzantes bajos en calorías, claro, sin exagerar en su ingesta.

AMARÁS ESTA DULCE ALTERNATIVA

Una opción para seguir consumiendo azúcar, pero al mismo tempo cuidar tu salud, son los endulzantes, quizá vengan a tu mente muchos mitos que se han dicho sobre ellos, pero lo cierto es que los respaldan mínimo 25 años de estudios, de investigaciones antes de lanzarlos al mercado, por ello, no los veas como enemigos a tu salud, sino como aliados.

3_splenda

Recientemente Splenda, la famosa marca de endulzantes bajos en calorías, lanzó dos nuevos productos: Splenda Naturals y Splenda Naturals Granulado, ambos hechos con stevia y sin calorías, que te permiten seguir disfrutando tus alimentos sin sacrificar el toque dulce y tu salud.

“Es totalmente falso que  los productos de Splenda sean adictivos, no dañan tu salud, al contrario, son un aliado, y los eliminas en máximo 24 horas de tu cuerpo; también hay que ser realistas, no te hará bajar de peso de manera mágica y tampoco controla la diabetes, porque no es un medicamente”, indica la experta en nutrición.

Si quieres bajar de peso, lo recomendable es disminuir el consumo de azúcar, tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio. La obesidad detona enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

Osés recalca que es fundamental tener claro que se debe aprender a comer y enseñarle a los niños desde los primeros años, ya que si un pequeño es obeso, es muy factible que sea un adulto enfermo.

4_splenda

Ya sea que lo añadas a tus bebidas o postres, Splenda es otra alternativa, ideal para cualquier miembro de la familia, quienes podrán cambiar sus hábitos alimenticios y, lo más importante, reducir las calorías en su dieta diaria.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir nuevos sabores y propuestas. Me encanta comer, viajar y soy enemiga de la monotonía.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina