Quantcast

El Lugar de Nos: buena cocina

Este restaurante invita a disfrutar la cocina Baja Med con productos de calidad con esa frescura y sabor que cocinados con respeto al ingrediente ofrece un menú integrado por carnes, pescados y mariscos en un entorno agradable, sin duda una de las mejores propuestas gastronómicas de Tecate.

undefined

El Lugar de Nos

Dirección: Calle 15, 21440

Teléfono: (665) 521 3340

Tecate, B.C.

Este fin de semana visité en Tecate, Baja California, El Lugar de Nos, un restaurante con terraza para los días de verano y un interior que te invita a quedarte, donde disfruté en compañía de un agradable grupo de cómplices de correrías gastronómicas, la cocina de Mariela Manzano, una chef que ha cautivado los paladares locales y fuereños con platos de cocina mexicana con toques naturales, donde la arúgula pone el tono de frescura a unos tacos 84 cocinados con exquisita sazón. 

undefined

Preparados con una carne cocinada a fuego lento durante horas en sus propios jugos con cebolla, concentrando los sabores de la grasa y el condimento en una reconfortante sensación cuya suavidad contrasta con su envoltura tostada de tortilla de maíz frita en contraste con la refrescante sensación de una ensalada de arúgula sazonada con dominio para exaltar las propiedades del taco.

undefined

Pulpo enamorado confeccionado a las brasas en vinagreta de jengibre y cilantro, que acompañamos con un refrescante vino blanco mexicano de La Cetto, que nos hizo agradecer la combinación en paladar con la acidez suficiente para exaltar las propiedades del molusco, resultando una agradable sensación.

undefined

Un tiradito de lengua de res con pimiento verde y cebolla, que al contacto con el tenedor y el cuchillo se deshace en boca, arropado en exquisita salsa producto de la concentración de los jugos de la carne y de los vegetales. Para acompañar, unas tostadas de maíz; deliciosa combinación en paladar al integrar el gusto de la carne con el del grano mexicano en un delicioso encuentro. 

undefined

Chuletas de cordero cocinadas al término exacto acompañadas de un exquisito salteado de hongos cocinado el tiempo justo para permitir aflorar esa textura suave y agradable, que al fusionarse resulta una exquisitez, los sabores del espárrago y la alcachofa, de delicado amargor; la dulce zanahoria; la calabaza amarilla, y la sutil acidez del tomate cherry.

undefined

Un corte de carne de res cocinada a fuego lento con papas rústicas, champiñones y tomate cherry en una sabrosa combinación de ingredientes frescos, locales, que ofrecen un toque de confort al probar el primer bocado, dejando una sensación de gratitud para quien confeccionó estos platillos.

Continuamos con la parte dulce de la tarde, donde nos trajeron una degustación de algunos de los postres que preparan en el restaurante. Comenzamos con el tiramisú con huele de café, su reconfortante dulzor invita a “chuparse los dedos”.

undefined

Los profiteroles de chocolate amargo son ideales para los amantes del chocolate y el pan d´Nos no se lo pueden perder, lo sirven tibio con manzanas rostizadas, shoot de caramelo y crumble de nuez, una exquisitez que vale la pena pobrar en su próxima visita, resaltando ese gusto a hogar que invita al confort.

Enhorabuena para la chef Mariela Manzano y su equipo de cocina y comedor por apostar por la buena cocina, acompañada de excelentes vinos y con un servicio atento y amable, que agradece el comensal.

undefined

Agradezco a la chef Denise Roa, de La Cocina que Canta en El Rancho la Puerta por sus excelentes recomendaciones de restaurantes en Tecate, que iré compartiendo con ustedes cada semana y a nuestros encantadores anfitriones, Beatriz Acevedo y Doug  Grieff por su paciencia y pasión.

undefined

Una experiencia para recordar maridada con vinos mexicanos confeccionados por amantes de esta bebida, que han desarrollado una producción de caldos artesanales, que vale la pena degustar.     

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

3 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina