Quantcast
El personaje

El personaje

El personaje.- Me pregunta usted: ¿dónde he nacido? Lo cierto es que no se que contestar. Podría haber sido en un escritorio, sobre una mesa, en un banco del parque.

¿El tiempo? Tampoco lo se, aunque me inclino por imaginar muchos años.

Dejando estos detalles, aquí estoy delante de Usted, que me mira con curiosidad.

Lo comprendo. Soy un tipo raro, ni alto ni bajo, ni feo, ni lindo. En definitiva, una apariencia ordinaria, anodina.

Pero no se engañe, llevo el misterio de lo impredecible. Si quiero puedo ser apasionado, violento, cruel. Recurro a una abierta maldad para hacer sufrir al prójimo. Saboreo esos momentos, mi cara cambia, los rasgos se endurecen, mis ojos brillan de furia, mientras las palabras hirientes salen de mi boca como flechas disparadas que siempre dan en el blanco.

No se alarme.

Como una paradoja, también me emociono ante un árbol que florece en primavera, una sonrisa franca me desarma, el alma que se abre me conquista y entro fácil en la intimidad del otro donde me muevo a mis anchas, dando y recibiendo sin esperar recompensa.

He tratado de comprender esta dualidad que me atormenta. La atribuyo a mi padre, pues me dicen que nací en una de sus noches de insomnio y pesadillas llenas de alcohol.

Pero también puso él, notas de amor en amaneceres claros, seguidos de tardes serenas propicias para la reflexión.

Y aquí está el resultado, un ser con dos caras como el resto de los humanos que llevan su careta durante toda la vida.

La diferencia es que yo perduro más allá de ella. No envejezco, me mantengo inalterable, y puedo morir y renacer infinitas veces en la memoria de quienes me han conocido.

Así de generación en generación, me multiplico en cada recuerdo, en cada vivencia compartida.

Ahora, en este dialogo mudo que le llega al alma, lo miro a usted. Percibo su emoción, el relato esta por concluir. No se decide a dejarme. Me odia y me ama.

Quisiera decirle tantas cosas antes de que se vaya….Soy algo más que letras impresas, soy el reflejo de toda su humanidad.

Soy el personaje, que en usted habita.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Fabián Gonzalez

Fabián Gonzalez

Soy Fabián González, escritor argentino nacido en Mendoza, “La Tierra del Sol y el Buen Vino”; en mi jubilación decidí compartir mi pasión por el cuento y la literatura, gozar Cuentos sin receta cada semana, esperando que los disfruten tanto como yo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina