Quantcast
El placer culinario de Las Vegas

El placer culinario de Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- Capaz de cumplir hasta el más exigente capricho, Las Vegas es una ciudad fascinante y atractiva, cuyos encantos van más allá de los casinos y los espectáculos de primer nivel, ya que también es un paraíso gastronómico, un referente de la alta cocina, prueba  de ello es la décima edición de Vegas Uncork´d by bon appétit, festival culinario que reunió a los más destacados chefs a nivel mundial.

Con una fiesta gourmet que duró cuatro días, del 28 de abril al 01 de mayo, donde exquisita y sofisticada comida se fusionó con lo mejor de los vinos y las bebidas espirituosas, este magno evento dejó en claro que La Ciudad del Pecado está a la altura de los mejores  destinos culinarios, no en vano cuenta con restaurantes con estrellas Michelín.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

Además de reunir a los chefs de mayor renombre internacional, como Daniel Boulud, Guy Savoy, Gordon Ramsay, Giada de Laurentiis, Nobu Matsuhisa, François Payard, Wolfgang Puck y Hubert Keller, entre otros famosos, Vegas Uncork´d ofreció una serie de demostraciones de cocina, catas, clases de mixología, conferencias, cenas especiales, brunchs y, por supuesto, la ya tradicional y más esperada The Grand Tasting.

“Este año Vegas Uncork´d le dio a los asistentes una experiencia única, diferente a cualquier otro año, en una ciudad que es inigualable. La gente pudo codearse, platicar y cocinar con grandes chefs, así como saborear sus platillos en un ambiente íntimo”, afirmó Adam Rapoport, editor de la revista Bon Appétit.

PARAÍSO GOURMET

Como ya es tradición, este famoso festival de talla internacional es inaugurado con el degüelle de una botella de champán y en esta ocasión el encargado de realizar tal acto fue el reconocido cocinero francés Daniel Boulud, quien cuenta con tres estrellas Michelín.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

Posteriormente, dieron inicio las muy esperadas Master Series, que fueron las demostraciones donde los propios chefs prepararon platillos y compartieron  consejos con la audiencia.

Es de resaltar que en el primer día de Vegas Uncork´d fue de aplaudir la cena titulada “Dinner on the Strip”, la cual originalmente se tenía planeada para realizarse sobre la avenida principal de la ciudad, que es el Strip, pero por las dificultades que conlleva, tuvo lugar en The Palazzo, sin embargo, fue una velada increíble, a cargo de los cocineros: Daniel Boulud, Kim Cantaeenwalla, David Werly y Emeril Lagasse.

Una de las clases demostración que me tocó realizar fue “Lunchtime learning” donde las chefs Susan Feniger y Mary Sue Milliken, enseñaron a preparar un almuerzo con inspiración mexicana.

“Preparamos un taco de pescado que probamos por primera vez en Tijuana, Baja California, una versión de esquites, que es un antojo muy típico de Mexico, un tamal de pollo, de postre un pastes de tres leches con fresa y de bebidas no podíamos dejar fuera al tequila, así que hicimos una paloma.

“Tenemos muy claro lo que representa la cocina mexicana, nosotras tratamos de tomar algunos platillos y darles nuestro sello, con algunas variantes. Lo cierto es que nos apasiona cocinar, compartir recetas y poder hacer este tipo de demostraciones nos enriquece, es increíble tener un contacto cercano con el público y poder interactuar”, enfatizo, Susan Feniger.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

Cabe mencionar que los hoteles sede de la mayoría de las actividades que se realizaron dentro del Vegas Uncork´d fueron el Caesars Palace, The Cromwell, The Venetian y The Palazzo.

LA NOCHE MÁS ESPERADA

Dentro de este festival una de las citas más esperadas es The Grand Tasting, evento que se realiza en el área de la piscina del Caesars Palace, donde sibaritas pueden degustar la propuesta de más de 70 restaurantes, casas vinícolas, cervezas y espirituosos, los cuales se  reúnen para este festejo.

Esta es la única ocasión donde los mejores restaurantes de Las Vegas están en el mismo espacio para consentir paladares, pero no sólo eso, lo mejor es que los propios chefs están en esta fiesta presentando sus platillos insignia, platicando con los asistentes, tomándose fotos y conviviendo sin ningún tipo de pose.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

Realmente se vuelve un reto el poder saborear todos los guisos de The Gran Tasting, ya que son tantas opciones y deliciosas, que no sabes por dónde empezar, eso sí, mientras pruebas y bebes de los más exquisito, es de lo más normal que a tu paso te topes con chefs como Gordon Ramsay, Guy Savoy, Giada De Laurentiis, Susan Feniger o Mary Sue Milliken, entre otros.

Tan sólo les diré parte de los restaurantes que participaron en The Gran Tasting, como: Nobu, Gordon Ramsay BurGr, The Palm, Border Grill, Giada, Payard, Restaurant Guy Savoy, Shake Shack, Mionetto, Torani, Martorano´s y muchos más.

“Es excelente contar con este tipo de eventos, la gente se acerca y me pregunta en qué consiste mi propuesta culinaria y primero les pido que prueben lo que presento, ya después les explico, pero lo importante es que se atrevan a disfrutar varias cocinas.

“Lo mejor es que The Gran Tasting es una fiesta que satisface todos los antojos, ya que tiene platillos de diversas partes del mundo, donde las personas pueden pasar de un país a otro mediante recorren esta fiesta, hay una lluvia de sabores, sazones, culturas, pero al final a todos nos junta algo en común: la pasión por la gastronomía, por comer bien”, reconoció el chef francés Guy Savoy, durante su participación en The Gran Tasting.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

SORPRENDEN CON NOVEDADES

Como era de esperarse, este evento anual presentó un Vegas Uncork´d con más sorpresas, actividades, invitados y más delicioso que nunca, ya que para celebrar su 10º aniversario las novedades fueron el After Hours Sake & Sushi, en el hotel The Venetian y el brunch en el restaurante Giada, en el hotel The Cromwell

Asimismo, por una noche, la magia de este evento se movió al centro de las Vegas, en el Container Park, espacio que albergó algunos restaurantes de la zona y del famoso Strip, que es la avenida principal de La Ciudad del Pecado, los cuales ofrecieron  algunos platillos, además de haber cerveza local, algunos espirituosos y vino, todo amenizado por una banda de pop local.

EL MÁS POLÉMICO Y MEDIÁTICO CHEF

Uno de los personajes que no podía faltar a esta fiesta gastronómica, tanto por su importancia en la industria, como por contar con tres restaurantes en Las Vegas, es Gordon Ramsay.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

Muy accesible y con ese toque irónico que lo caracteriza, Ramsay participó en el evento “Chef os the Gods”, donde cocinó frente a una audiencia de casi 300 personas. El menú que presentó fue risotto, filete Wellington y pay de pera.

DE MANTELES LARGOS

Sin duda, 2016 es un año muy especial para tres dignos representantes de Las Vegas, en primer lugar y como ya lo comenté párrafos arriba, es el 10º aniversario de Vegas Uncork´d, pero no sólo eso, el emblemático y mundialmente conocido hotel Caesars Palace celebra 50 años.

Las Vegas, Vegas Uncork´s, festival gastronómico, restaurantes

Pero aún hay más, el restaurante del chef francés Guy Savoy, el cual se llama igual que su dueño y que justo se ubica dentro del Caesars Palace, festeja 10 años consintiendo paladares.

Qué les parece, motivos para brindar hay muchos, enhorabuena por el éxito que cobija a Las Vegas, un buena racha que ya tiene sus años y que, sin ninguna duda, seguirá cosechando por muchos años más.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina