Quantcast
El poder de la genética

El poder de la genética

Originario de la ciudad de Sevilla en España, Pablo Mora-Figueroa tuvo una formación académica en el CUNEF en Madrid.  Una vez terminados sus estudios comenzó a trabajar en una empresa refresquera multinacional en la ciudad de Nueva York.

Fue en este periodo, que su familia, propietaria de Domecq, se deshizo de la empresa, “y como la cabra tira para el monte, a los pocos años ya estábamos produciendo vinos otra vez”. Así es como nace Casalbor, que comienza a distribuir licores en 2001, pero no se constituye como organización hasta que transcurren tres años. Y tal y como explica Mora-Figueroa, esos vinos, con los que comenzaron, siguen siendo el pilar en el que se sustenta la compañía.  No por cantidad de producción, sino por imagen. “Los vinos son la esencia, aunque el negocio está en las bebidas espirituosas”.

Pablo Mora Figueroa   Paladares

Por eso, los contratos con compañías del sector, como Diageo o la cervecera Miller, es algo habitual en esta distribuidora, que además decidió, en 2008, lanzar sus propios licores. “Tuvimos que irnos a Londres, en medio de la fiebre del gin-tonic, para crear Bayswater, y llegamos a tiempo para la batalla de las ginebras en España”, relata Mora-Figueroa.

Cuenta el consejero delegado de Casalbor que, en esta particular guerra, ha sido la elaboración de su producto lo que les ha permitido batallar y tener un hueco en el mercado de las ginebras premium.  “Es tan artesanal, que nos permitimos el lujo de poder decir cómo la elaboramos, ya que nadie va a hacerla igual”.  Ésta es una de las tácticas de la empresa distribuidora, que compite con las grandes firmas vendiendo algo tan artesanal que los grandes grupos no pueden producir.  “El mundo del licor está en manos de unos pocos monstruos; si quieres abrirte hueco entre ellos, tienes que aportar algo nuevo al mercado.  Por eso, a pesar de ser una marca mediana en España estamos entre las primeras”, afirma.

Pablo Mora Figueroa   Paladares

El hecho de ser una empresa pequeña tiene el inconveniente de que no toda la clientela la conoce por lo que se debe ir de puerta en puerta, de establecimiento en establecimiento, buscando un hueco, una oportunidad.  “Es la clave de nuestro negocio”, asegura.  Esta minuciosa tarea la lleva a cabo un equipo de 50 personas, que trabaja en España, aunque la firma ya ha cruzado fronteras y cuenta con pequeñas delegaciones en otros tres países claves que son: Estados Unidos, México y Filipinas.  “A todos estos lugares suelo viajar yo, porque así me recibe directamente el dueño o el presidente de cada establecimiento o distribuidora”.

El ordenador portátil le acompaña a todas partes, “Esta es una profesión de calle y de contacto permanente con la gente. El despacho es donde menos tiempo paso”.

En reciente visita a México Pablo Mora-Figueroa Domecq, Presidente de Casalbor, presentó su nuevo brandy, el cual recibe el nombre de Juan Haurie y Sobrinos.

El Brandy Juan Haurie y Sobrinos, transmite el origen aristocrático de la familia, su diseño utiliza elementos heráldicos, pertenecientes al escudo de armas familiar.  La empresa elabora también productos del ramo, Haurie  Paladaresexplica su Presidente:  “En Casalbor nos distinguimos porque nuestros productos sean 100 % naturales, cada uno de ellos está hecho artesanalmente, tenemos una fijación por los detalles”, explica el proceso que usan en sus aguas Indi, refrescos Premium los cuales son elaborados con extracto natural y tienen un proceso de 8 a 9 semanas, “Primero usamos los extractos naturales, los maceramos en alcohol, éste extrae el extracto natural, su esencia, su color, aroma y sabor. Al ya tener la esencia del alcohol lo destilamos en alambiques de cobre al baño maría, extrayendo del alcohol el aceite esencial sin alterar su naturaleza”.  Al final tienes el aceite esencial del sabor.  Añadimos jugos naturales, azúcar de caña y carbonación, haciéndolo 100% natural.

 

Indi elabora diversas recetas como lo son: Indi Tonic Water, Indi Lemon, Indi Black e Indi Seville Orange, Indi Marmalade, Indi Juniper Berry, Indi Strawberry. Se pueden tomar solos o combinados con los mejores espirituosos, una excelente opción es Wint&lila el London Dry Gin, de Casalbor elaborado de manera especial para el público mexicano, sobresale por sus sabores y aromas del mediterráneo como flor de azahar y yerbabuena.

viñedos hizan ribera duero  Paladares

Casalbor es una compañía familiar dedicada a la elaboración y comercialización de vinos, pertenecientes a las principales denominaciones de origen españolas, refrescos Premium y espirituosos. Recogiendo su aquilatada experiencia de muchos años en el sector de bebidas, centra su trabajo en el desarrollo de marcas a largo plazo, de manera especial en la hostelería, tanto nacional como internacionalmente.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina