Quantcast
El rincón más dulce de San Ángel

El rincón más dulce de San Ángel

Es imposible resistirse a un dulce antojo,  más si se trata de disfrutar un crujiente churro espolvoreado con azúcar o canela y claro, acompañado de un caliente y espumeante chocolate, pero para saborear los clásicos nada mejor que visitar El Mesón del Carmen, en San Ángel, Ciudad de México.

Con más de 40 años de tradición, esta churrería mejor conocida como El Convento, nombre original que posteriormente cambió a El Mesón del Carmen, es un referente no sólo al sur de la ciudad, sino que su fama traspasa fronteras.

1_meson

Cierto es que existen muchas churrerías, pero ninguna como ésta, que conserva la auténtica receta y el procedimiento, que consiste en colocar la pasta en aceite hirviendo y al mismo tiempo se le da vueltas con un alambre fino, a fin de formar círculos de pasta dorada, acto seguido se escurren, se cortan en trozos de 30 cm y se bañan con azúcar o canela.

 MÁS QUE CHURROS

Aunque bien vale la pena cruzar la ciudad o tomarse su tiempo para visitar esta churrería,  lo cierto es que su menú no sólo está formado de churros, los cuales pueden ir rellenos de cajeta, lechera o chocolate, eso sí, aquí sí conocen el significado de rellenos y son espléndidos al servirlos, más que rellenos yo diría que vienen bañados y ¡son una delicia!

Pero su abanico de opciones no sólo radica en churros, ya que el chocolate también varía, desde el tradicional, el mexicano con canela,  el francés que es más dulce, el español semiamargo, o el que lleva tequila.

2_meson

Y si buscas sabores salados, no dudes en probar alguna de las tortas que ofrece el lugar, tiene una gran variedad, desde las clásicas hasta las más elaboradas, por ejemplo, cubana, hawaiana o Carmelita.

Ahora bien, si llegas temprano puedes disfrutar su gran opción de desayunos, donde los huevos son los protagonistas.

UN DULCE RINCÓN

Ubicada en la esquina de Avenida de la Paz y Avenida Revolución,  El Mesón del Carmen es un local pequeño, pero muy cálido y acogedor.

Es de mencionar que su única y llamativa decoración es una pared llena de molinillos de colores, instrumento con el que se mueve el chocolate líquido a fin de hacerle espuma. Sin duda, muy ad hoc para el lugar.

4_meson

La próxima vez que quieras romper la dieta que sea por un churro de El Mesón del Carmen, estoy segura que te encantará.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina