Quantcast
Elegancia espumante en Cruzat

Elegancia espumante en Cruzat

Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina.- La calidad y elegancia de los vinos espumosos de la Bodega Cruzat están a cargo del reconocido agro-enólogo argentino Pedro Federico Rosell, el genio de las burbujas, que imprime en cada creación confeccionada con el método tradicional de doble fermentación de botella, por lo que esa pasión y talento nos transporta a través de aromas y sabores en boca a una experiencia de acidez perfecta.

Paraíso del vino espumante

“La paciencia, el trabajo y la dedicación son la clave para obtener buenos resultados en el mundo de los vinos”, Pedro Federico Rosell.

Pedro Federico Rosell, enólogo de Cruzat, Argentina

En la antigua zona vitivinícola de Perdriel, al sur del Rio Mendoza y a los pies del Cordón del Plata se encuentra Cruzat, posicionado en el segmento de alta gama como bodega boutique que apuesta por lo mejor, combinando la tradición, el conocimiento y la tecnología. Como filosofía de trabajo, comenta Eugenia González Landa, responsable del turismo enológico, sólo se acepta excelencia en la calidad.

Cava Cruzat

Cruzat cuenta con un terroir permeable de suelos franco-arenosos y profundos, con presencia de piedras, donde producen uvas Pinot Noir y Chardonnay, cosechadas manualmente en los viñedos de las zonas altas de Lujan de Cuyo y del Valle de Uco. Actualmente la bodega está en su primera etapa de desarrollo, con una capacidad de elaboración de 150 mil litros al año. Andrés y Manuel Repennig son parte importante del equipo de Cruzat.

Andrés y Guillermo Repennig

 

Las cavas subterráneas permiten un proceso de guarda y fermentación con los mejores estándares de calidad. Los vinos se guardan sobre borras entre 12 y 24 meses, buscando elaborar un vino espumoso con durabilidad en el tiempo, complejo y corpulento, con aromas de madurez, caracterizado por un bouquet fino, elegante y desarrollado.

Terraza del espacio de cata en Cruzat

VINOS ESPUMOSOS DE LA CASA

Cruzat Cuvée.- Es la primera línea de espumantes Cruzat y ha sido la encargada de indicar el camino de calidad de nuestros vinos. Pasa 24 meses de guarda en tanque y otros 24 meses sobre borras en botella, se reconoce por ser un espumoso con cuerpo y aromas definidos, de carácter maduro y amable con persistentes burbujas que le imprimen una textura cremosa y firme.

Botellas en guarda

Cruzat Clásico.- Esta línea de espumosos Cruzat es elaborada bajo el método tradicional a partir de una primera fermentación y posterior guarda de 12 meses en tanques de acero y de una segunda fermentación en botella con una estiba de 12 meses sobre borras. Un vino joven y fresco, destacan los aromas florales y frutales que le dan calidad y personalidad distinguida.

copas de Cruzat

Extra Brut.- Es un vino espumoso fresco, con notas cítricas y florales, y sutiles aromas a frutos tropicales. Presenta sabores persistentes que le aportan una personalidad única. Ideal para maridar con mariscos, pescados y pastas con salsas suaves.

Rosé Extra Brut.- Atractivo y sutil color asalmonado, sorprende con aromas a frutos rojos y sabores frescos y persistentes. Ideal para disfrutarse sólo o como aperitivo; acompaña muy bien pescados, carnes rojas y postres.

Sello Cruzat

ENOTURISMO EN LAS BODEGAS CRUZAT

Conocer esta bodega va más allá de una simple visita y degustación, la idea es aprender, identificar y comparar con otras elaboraciones el proceso del espumante tradicional. Se puede visitar la zona de producción, en la cava se aprecian las botellas con las levaduras decantadas, la máquina de degüelle y el área de etiquetado manual. Para la degustación al final del recorrido se realiza una actividad de reconocimiento de aromas, mientras se disfruta de la vista de Los Andes en verano y de los viñedos.

  • Eugenia Gonzalez Landa, responsable de enoturismo en CruzatDías y horarios de visitas
  • Lunes a Viernes: 9:30hs – 11:00hs – 12:30hs – 15:00hs
  • Sábados y feriados: 10:00hs – 11:00hs – 12:30hs – 15:00hs
  • Reservación previa
  • info@bodegacruzat.com / eugenia@bodegacruzat.com
  • +54 261 5620390 / +54 9 261 2545171
Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina