Quantcast
Eliza, la scout que dijo no a la leña

Eliza, la scout que dijo no a la leña

Eliza tiene 19 años y ha sido scout desde los 10, así que lleva mucho tiempo aprendiendo técnicas de campismo y sobrevivencia en muchos lugares y tipos de clima. Como buena scout sabe la importancia de una buena fogata por las noches o a la hora de cocinar.  Y aunque siempre ha sido muy cuidadosa al momento de apagarla, sabe de muchos incendios que han sucedido por el descuido o irresponsabilidad de las personas.

Además, conoce el inconveniente que representa encontrar buena madera para hacer la fogata y cargarla o transportarla hasta el lugar donde está el campamento.

Un día, Eliza y su equipo de scouts escucharon hablar de La Estufita, y les llamó la atención su resistencia, practicidad y facilidad para transportarla. Así que decidieron ponerla a prueba y llevársela a una práctica en La Marquesa.

Aunque las scouts se sintieron un poco raras al empezar su travesía sin llevar consigo la acostumbrada leña para la fogata, se sorprendieron de lo fácil que les resultó cargar La Estufita, pues la amarraron sin problema por fuera de la mochila, mientras su combustible iba a salvo dentro de esta.

Llegó la hora de comer y bastó encender un cerillo para prender La Estufita y empezar a cocinar; y a diferencia de la fogata, no tuvieron que preocuparse de levantar los rastros de cenizas ni madera quemándose para evitar accidentes en el bosque, pues con La Estufita basta arrojar la tapa sobre esta para apagarla de inmediato.

Eliza reflexionó sobre su amor por las tradiciones, como prender la fogata en un campamento, pero se dio cuenta que estas afectan al planeta considerablemente. Así que decidió que prefería evitar las fogatas, a dejar de ir a acampar a un bosque porque algún incendio hubiera arrasado con él.

Hoy en día, Eliza y sus amigas scouts llevan como parte de su equipo habitual La Estufita, pues es una gran herramienta que además de ser barata y accesible, les permite cuidar el planeta y seguirse divirtiendo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina