Quantcast
Emilio: deliciosos recuerdos

Emilio: deliciosos recuerdos

Un restaurante de marcado acento español, preferentemente vasco con influencia francesa y mexicana,  que ofrece dos conceptos en uno mismo: planta baja, para tomar un drink con amigos y arriba, para quienes disfrutamos una comida más refinada con productos de calidad al estilo del Chef Alberto Ituarte, quien a lo largo de los años ha consolidado el Grupo Ituarte, siendo Emilio, el más joven de la familia, que inició con Alaïa al sur de la Ciudad de México.


Comenzamos con un pan tomate con atún, aguacate y anchoas, donde sabores y texturas de la corteza del pan baguete al mezclarse con la acidez del jitomate, la tersura del aguacate, el gusto marino del atún y la potencia salina de las anchoas, se transforma en paladar en un exquisito bocado, perfectamente balanceado en sabores. Recuerda que para el completo disfrute de este entrante, es indispensable la calidad de los ingredientes. En esta ocasión, el maridaje lo hicimos con un delicioso vino blanco de uva Albariño, cuya acidez resultó perfecta.

En la planta baja, un menú para compartir entradas, botanas, paninis, entre otras platos ideales para el “picoteo”, en un ambiente bullicioso y animado, donde puedes comer sabroso, compartiendo con los amigos y tomando tragos, entre los que destacan los de la casa como el “Tintikuaa”, con base en piña o el “Martini de Oreo”. En el segundo piso, un ambiente relajado y sin pretensiones te invita a probar platillos clásicos de cocina vasca y española, con toques mexicanos o franceses para darle un aire cosmopolita.

Tacos de lechón confeccionados con tortilla de harina hecha a mano, como parte de las especialidades de Emilio, donde la exquisita sazón y cocción del cochinito con ese sabor que transporta al placer de lo bien hecho, aliñado con salsa picante, cebolla y cilantro finamente picados en un bocado casi adictivo, fungiendo como preámbulo a una degustación de platos con ese toque reconfortante que invita a regresar a este restaurante.

Costrini de salmón marinado, queso de cabra y aderezo de eneldo fue otra de las entrantes que compartimos Sonia Ortiz, cómplice de correría gastronómicas, al igual que Alejandra Coghlan y Ale de la Parra en una exquisita tarde, donde fuimos “apapachadas” con platos de cocina vasca en México, que el chef ha sabido adaptar al gusto de exigentes paladares en busca de buena cocina en el Distrito Federal. Este trozo de pan de cereales con ese gusto acidificado potenciado por el lácteo en agradable encuentro con el sabor graso del pescado de agua fría en deliciosa explosión de sabores.

Rib eye a las brasas, pimientos asados, papa laqueada y espárragos resultó un manjar para los amantes de la carne, cuya calidad y término de cocción perfecto, hizo resplandecer el rostro de Alejandra, orgullosa madre del chef César de la Parra, considerado por la revista Architectural Digest Cocina como uno de los mejores 50 chef del año, responsable de la cocina de Emilio hasta hace unos meses, que el chef valenciano Adrian Marín, galardonado con dos estrellas Michelin en el restaurante Drolma de Barcelona, tomó el mando. Estas preparaciones sencillas desvelan conocimiento y dominio de técnica del cocinero, que en esta ocasión nos deleito en cada platillo, salpicado con la amena conversación de este grupo de amantes de la buena cocina, que va más allá de las modas.

Ale, se decanto por la lasaña de txangurro, una variedad de cangrejo originaria de la costa vasca, que preparan con bechamel de crustáceos en un plato coronado por verduras como brocoli, zanahoria y toque de hueva de pescado, que resultó una preparación muy sabrosa y definitivamente la frescura de la materia prima confirió una exquisito sabor, que tuve oportunidad de probar.

Desde que revise el menú, me cerro el ojo el arroz “caldoso” de bogavante, una especie de langosta, que preparan para dos personas, por lo que lo compartí con mi querida Sonia, cómplice de innumerables correrías gastronómicas, que disfrutó tanto como yo este exquisito plato sazonado con dominio, exaltando las propiedad del gusto marino en una cocción excelente, maridando de lo mejor con el refrescante vino blanco, de agradable acidez.

Una cocina española de marcada influencia mexicana, de respeto por la materia prima y sin pretensiones es lo que ofrece el Restaurante Emilio. Dos conceptos en uno conviven en este establecimiento, la planta baja es el lugar ideal para el picoteo y para tomar un coctel y la planta alta donde disfrutas de la atención de un servicio y comida de calidad.

 

Llegó el momento de los postres y esa tarde mis cómplices estaban de antojo, ya que comenzamos con una tarta de manzana con canela y helado de vainilla, que al igual que resto de la repostería decidimos compartir. Delicioso, caliente con ese sabor reconfortante que exalta los sentidos en un dulce final, que decidimos acompañar con una copa de cava, espumante y refrescantes en gratificante sintonía.

El Fondant de chocolate con helado de vainilla fue otra de las elecciones para compartir esa tarde y la verdad valió la pena, llegó caliente y al partir el pan dejó aflorar una deliciosa cascada de chocolate líquido que al mezclarse con el helado de vainilla artesanal, resultó un exquisito choque de temperaturas y de sabores dulces, amargos, que nos encantó.

Sopa de coco con frutos rojos, piña rostizada y helado de jengibre fue parte de la degustación de postres de esa tarde, de agradable gusto acido, dulce, con sutil acento picante producto del perfumado tubérculo. Un final que vale la pena probar en su próxima visita al Restaurante Emilio en Polanco.

Copa Emilio, crema dulce, helado de yogur, berries y merengue. Una verdadera orgía de sabores dulces, amargos, ácidos en sabrosas cucharadas, resultando en adictivas elaboraciones para saciar el antojo en un dulce final, exaltado por las burbujas de la cava con que decidimos acompañar los postres.

La Espuma de crème brulée con brownie y helado de canela es una delicia en el Emilio de Polanco; para los amantes de lo dulce, este restaurante no les defraudará en lo absoluto. Si prefieres un postre para ti solo o eres de las personas que les gusta compartir y así probar más preparaciones, este establecimiento te convencerá.

Enhorabuena para el restaurante Emilio y su equipo de cocina y comedor por la calidad en sus preparaciones y en el servicio. Gracias al chef César de la Parra y al chef Alberto Ituarte por la excelente tarde que nos hicieron pasar a través de los platillos y los vinos con los que maridamos. Que sigan los éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina