Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • ¿Qué pasó con la historia “vista a colores”?
¿Qué pasó con la historia “vista a colores”?

¿Qué pasó con la historia “vista a colores”?

El día que Sipriano empezó a perder la “Vista a Colores” regresó llorando en la noche con su Chole y le confesó que ya no podía diferenciar el color mandarina del naranja; que su vida estaba a punto de volverse un infierno; que sabe que las cataratas se pueden operar, pero como se ha dedicado a regalar su trabajo de pintor, pues no tiene dinero para operarse. La Chole le contestó que no se preocupara, que ella desde hace más de 10 años ya no ve bien y no le afecta en nada. Todo lo ve como en amarillo clarito y negro, pero que puede seguirle cocinando todos los días y cuidando a los chamacos. Que no es tan grave perder la “Vista a Colores”, que no se azote.

Para Sipriano las cosas no son tan sencillas como para la Chole, él necesita reconocer cada tono, cada color, para poder diferenciar una casa de otra, de lo contrario su vida no tiene ningún sentido. Eso lo hizo ponerse a preguntar y entender de dónde vienen las cataratas en los ojos y descubrió que el lugar más adorado dentro de su casa, ahí donde la Chole le prepara esas tlayudas tan deliciosas, es el lugar que está terminando con su vida. Ese humo que genera el fogón es lo que le está quitando los colores de sus ojos. Así que decidió que nunca más lo seguiría haciendo.

Recordó que su compadre Alonso le contó que tiene un nuevo negocio, muy diferente: anda vendiendo Estufitas con su combustible verde en un pequeño puestito a la entrada del pueblo.  Una estufita con la que se puede cocinar igual que en un fogón; una estufita que hará que la Chole pueda seguir cocinando como antes, pero sin el humo mortal; una estufita que cambie la vida de todos en la casa, incluyendo a sus hijas Cielo, Azul y al recién llegado Marino. “Esta historia no tiene que ser así”, fue lo que le dijo su compadre Alonso, “para todo hay soluciones cuando las buscas antes de que sea tarde”.

Hoy Zicatela sigue siendo igual de colorido y todos pueden apreciar el esfuerzo de Sipriano y Alonso, los que le devolvieron la “Vista a Colores” a todo el pueblo; con su arte en las fachadas y con el combustible verde en cada casa, llena, llena de color.

zicatela foto1 - 600x700

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina