Quantcast
¡Enaltecen la cocina mexicana!

¡Enaltecen la cocina mexicana!

A fin de rendir un homenaje a la amplia y exquisita gastronomía mexicana, el restaurante El Tajín, de la chef Ana Arroyo, ofrecerá durante todo este año platillos típicos de diversos estados y regiones del país,  a través del festival “Tributo a México”, evento que cada mes presentará un menú diferente, donde ingredientes locales, recetas ancestrales y mucha sazón serán los protagonistas.

Por primera ocasión, este restaurante presenta este tipo de muestra culinaria, sin embargo, para la chef Arroyo es fundamental enaltecer la cocina mexicana y, para ello, qué mejor manera que acercando a los comensales a las bases de nuestros clásicos platillos, donde no sólo preparará las recetas típicas, sino que también reinterpretará algunos platos para darles su toque personal. cheapest place to buy generic cialis

“Hay que sentirse orgullosos de ser mexicanos, tenemos varios motivos y uno de ellos, sin duda, es su comida, reconocida a nivel mundial.

“Tributo a México da inicio ahora en febrero, con la cocina del Bajío, con guisos que abarcan  Querétaro, Guanajuato,  Aguascalientes y San Luis Potosí,  pero además de platillos, también les llevamos a su mesa bebidas de la región, por ejemplo, los vinos de Querétaro y Guanajuato, así como una fresca, deliciosa y llamativa agua de xoconostle con toque de limón”, afirma  Arroyo.

SAZONES QUE CONQUISTAN

Otro de los grandes atractivos del festival “Tributo a México” es que participarán cocineras tradicionales, quienes cocinarán sus recetas emblemáticas e impartan clases de cocina al público en general; en tu próxima visita pregunta al capitán del restaurante sobre las fechas, ya que éstas dependerán mucho de la agenda de las cocineras.

El Tajín, feudo ubicado al sur de la Ciudad de México, en Coyoacán, es reconocido por siempre ofrecer una propuesta culinaria de alta calidad, con productos frescos, de temporada y, lo mejor, siempre con el sello distintivo de la chef Arroyo.

restaurante El Tajín, Coyoacán, Tributo a México

No te quedes con el antojo y satisface tu apetito con las diversas y apetitosas sugerencias que irán presentando cada mes, además este festival te acercará aún más a la cultura, historia y riqueza que ofrece México, a través de sus fogones.

La propuesta gastronómica contará con recetas saladas y dulces, perfectas para satisfacer a todo paladar, así como a todo integrante de la familia.

Para que organices tus próximas visitas a El Tajín, te compartimos el calendario del año, para que sepas qué estados o regiones estarán presentes cada mes: tadalafil 20 mg

Febrero: región del Bajío

Marzo: Veracruz (participa cocinera tradicional)

Abril: Baja California Norte y Sur

Mayo: Hidalgo

Junio: Oaxaca (participa cocinera tradicional)

Julio: Yucatán

Agosto: Puebla

Septiembre: Estado de México

Octubre: Michoacán (participa cocinera tradicional) generic levitra 10 mg

Noviembre: Región norte de México

Por lo pronto, no dejes de disfrutar el exquisito menú de febrero, que incluye gorditas de migajas y mole con guajolote, ambos del estado de Querétaro; enchiladas potosinas y fiambre en escabeche, de San Luis Potosí; pacholas y bombín de xoconostle en almíbar, de Guanajuato.

restaurante El Tajín, Coyoacán, Tributo a México

Asimismo, no te pierdas el pollo san Marcos, la jericalla de almendra y guayabate con nuez, de Aguascalientes. Es importante mencionar que también se contará con una propuesta de bebidas de cada estado, para maridar a la perfección cada platillo.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina