Quantcast
Enfermedades causadas por cocinar con leña

Enfermedades causadas por cocinar con leña

Cocinar con leña causa graves enfermedades a las personas expuestas continuamente a inhalar el humo tóxico que esta genera, en mayor medida mujeres y niños. Si nunca te habías planteado el alcance de este problema, estas son 5 enfermedades causadas por cocinar con leña:  

1.Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): este padecimiento va debilitando progresivamente la capacidad pulmonar, hasta llegar el punto en que la persona deja de respirar. En México mueren casi el mismo número de mujeres de cáncer de pulmón o EPOC por cocinar con leña, que las que mueren a causa del cáncer de mama o cérvico uterino.

2.Enfermedades respiratorias agudas: como la bronquitis crónica, enfisema pulmonar, fibrosis pulmonar y a la larga incluso cáncer de pulmón.

3. Cataratas: enfermedad que consiste básicamente en una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo, lo que dificulta la visión. El humo de leña no solo irrita los ojos, sino que va deteriorando la vista al grado de ocasionar ceguera total.

4. Lesiones músculo-esqueléticas: cargar sobre la espalda pesados “atados” de leña y recorrer con esto a cuestas largas distancias, ocasiona graves daños en la espalda, cuello y hombros, particularmente a las mujeres que son quienes suelen ir en busca de la leña.

5. Bajo peso al nacer y trastornos perinatales: el humo tóxico de la leña afecta el desarrollo normal del bebé dentro de la madre, lo que puede ocasionar que se presenten problemas durante el embarazo o al momento del parto, ocasionando deficiencias físicas y neuronales en el recién nacido.

Para muchos la solución más fácil es garantizar que las estufas de leña cuenten con conductos hacia el exterior para que exista una adecuada ventilación, pero esto es solo un paliativo. La solución de raíz está en sustituir la leña por un combustible limpio que no dañe la salud de las personas y que les permita cocinar de manera segura. La Estufita de Glatt Stove es al día de hoy la solución más económica, ecológica y eficiente para cocinar. Checa este video y conoce la problemática.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

1 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina