Quantcast
Espíritus de origen, el mezcal

Espíritus de origen, el mezcal

Pocos son los festivales que tienen un imán como el de DARDO, en un solo lugar se reunirán diversos destilados artesanales de agave provenientes de varios estados de la República, como el mezcal, Sotol, Raicilla y Bacanora.  Junto con ellos la representación de cocineras tradicionales de otros tantos Estados.  Difícilmente se organizan festivales con la riqueza y diversidad en destilados y gastronomía como lo es éste.

Dardo 2015 1

El Campo Marte en la Ciudad de México será el escenario para la muestra de todos estos destilados el próximo 23 de mayo.  Se reunirán a más de 150 productores de bebidas tradicionales mexicanas.

Dardo 2015 2

Promover y  difundir la cultura del mezcal para impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México, es el principal objetivo de la campaña “Amigos del Mezcal”, que este año presentará tres eventos “DARDO” (Destilados, Artesanales de Origen), Cancún, Guadalajara y D.F. en una gira de promoción nacional; así lo anunció Cesar González Hermosillo, presidente del Comité Nacional para la Sustentabilidad  del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO).

Dardo 2015 4

El evento que se realizará el próximo 23 de mayo en el Campo Marte en la Ciudad de México, de 12 a 22 horas, contempla una zona cultural e informativa sobre destilados hechos en México, conferencias, concurso de marcas, destilados artesanales mexicanos.  El éxito de los alimentos preparados por estas manos expertas de la cocina tradicional es un sello distintivo y muy valioso en el Festival, en un solo espacio se tendrá la oportunidad de degustar las delicias preparadas por estas maestras cocineras provenientes de diferentes Estados de la República.

Dardo 2015 3

En el concurso participarán las marcas invitadas al Festival, las cuales cumplen con la NOM  que le corresponda según la categoría a la que pertenezcan ya que pueden ser mezcales, destilados de agave, raicilla, sotol y bacanora que cuenten con marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dardo 2015 5

  • 5 millones de litros al año se producen de mezcal, del tequila se producen 250 millones de litros al año.
  • Según la Norma Oficial Mexicana NOM-070 han quedado registrados como territorios protegidos y productores exclusivos de mezcal los estados de Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato (un municipio), Tamaulipas (once municipios), así como Michoacán (29 municipios).
  • Más de veinte mil familias son beneficiadas por la producción de mezcales, raicilla, sotol, bacanora y otros destilados de origen.

DARDO

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina