Quantcast
Experiencia en Nudo Negro

Experiencia en Nudo Negro

Sin duda uno de los chefs más inquietos y talentosos de México es Daniel Ovadia, quien ha sabido integrar un equipo comprometido con la experimentación, en esta ocasión fusionando cocinas de Oriente y Occidente en una propuesta gastronómica que iremos deshilando a través de los sabores del menú de Nudo Negro: su última aventura en la hipster colonia Roma, que resulta toda una experiencia, que vale la pena probar.

nudo negro, chef daniel ovadia, ostiones, cocina fusion, colonia roma, oriente y occidente, ciudad de mexico

Daniel me ha sorprendido, primero con su restaurante insignia Paxia, con una cocina mexicana contemporánea de excelente calidad y propuesta; posteriormente con MoraBlanca, especializado en cocina francesa tradicional, confeccionada con el sello de este joven cocinero, que ha sabido motivar a su equipo de cocina y comedor. Eso sí, un chef que siempre se hace presente en sus diferentes restaurantes.

restaurantes, paxia, daniel ovadia

Berenjena a las brasas, cuyo ahumado confiere un agradable gusto al tahini o pasta de ajonjolí tostado de reconfortante gusto al encuentro con el retrogusto amargo del vegetal, zahatar, de sabor ligeramente ácido y herbáceo, que al encuentro con exquisito pan pita confeccionado artesanalmente, se transforma en un bocado exquisito que refleja la marcada influencia israelita en este plato vegetariano.

Hummus de alberjon, una especie de pasta de garbanzo que se espolvorea con comino, chiles ahumados, aceite de oliva y cilantro fresco, que untamos sobre un trozo caliente de pan pita de la casa; delicioso plato vegetariano que compartimos como todos los platillos que se sirven en Nudo Negro.

Ssäm se refiere a un plato de la cocina coreana en el que se usa verdura de hoja para envolver un trozo de carne, en esta ocasión fideo seco sobre lechuga francesa, lajas de ajo, filete de res con marinado vietnamita, hierbabuena fresca, cacahuate y crema agría. Una agradable combinación en boca, ideal como entrada para compartir.

bebidas
humus6
caipiriña
Ostiones a las brasas, salsa Sambal, suadero de res, tuétano, wasabi
Daniycomensales
Dumplings de pato, lima kaffir, leche de almendra, aceite de avellana, ejotes, setas, chile ahumado1
porkbellyalpastorsalsa de pinafermentada pepinillos japoneses encurtidos y manzana con wasabi
Albóndigas de Prime rib añejado, Rogan josh de aguacate y huitlacoche, zanahoria, berenjena y pimiento en mantequilla café al Wok, pankoage de cebollas
Bizcocho de coco, mango, piña, cilantro, ron de coco, tapioca
Nudo-Negro

Khao soi de cuitlacoche, noodels crujientes y suaves, pollo, germinado de soya, cebolla morada y cilantro, haciendo alusión a la cocina tailandesa con una fusión mexicana al incluir el hongo de maíz en un plato agradable con una interesante combinación de sabores, que acompañan con trozos de carne blanca para complementar la preparación.

Dumplings de pato, una especie de ravioles con lime kaffir, leche de almendra, aceite de avellanas, ejotes, setas y chiles ahumados en una exquisita mezcla de ingredientes, que te hacen agradecer la elección al fusionarse en el paladar en un delicioso bocado.

Albóndigas de prime ryb añejado, rogan jorsh, un tipo de curry cuyo significado consiste en carne cocinada en mantequilla clarificada a fuego intenso con de aguacate y cuitlacoche, zanahoria, berenjena y pimientos salteados al wok en mantequilla negra, pankoage de cebolla, una especie de empanizado que en este plato con mucha personalidad deja al descubierto el atrevimiento de Daniel ante las mezclas y fusiones que en Nudo Negro resultan una deliciosa experiencia.

Ostiones de Baja California con salsa sumbai, tuétano, suádero y wasabi como complemento en un bocado marino que destaca la frescura de la materia prima en una fusión grasa de agradable picante descongestionante que en boca se transforma en exquisito bocado, que devoramos con singular alegría mis cómplices de correrías gastronómica y yo.

Pork belly al pastor, salsa de piña fermentada, pepinillos japoneses encurtidos y manzana con wasabi, resultó una sabrosa combinación donde la deconstrucción de la pancita de cerdo con esa grasa característica que le imprime el gusto al taco tradicional de la cocina popular mexicana, y que en esta ocasión también acompañamos con una tortilla de maíz al complementar la dulce acidez del fruto con un final picante de osada presencia nipona.

Bizcocho de coco, mango, piña, cilantro, ron de coco y tapioca para cerrar una velada exquisita que nos hizo disfrutar de una agradable conversación en una jueves por la noche, de los tradicionales veranos lluviosos de la Ciudad de México.

Enhorabuena para el chef Daniel Ovadía y su excelente equipo, quienes saben de la importancia de la buena cocina acompañada de un servicio de primera, marcando así la diferencia entre un restaurante como los que hay mucho y uno especial como Nudo Negro, donde acudes a sorprenderte y probar creaciones surgidas de la fusión de culturas e ingredientes.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina