Quantcast

Exquisita tarde en Los Danzantes

Los Danzantes

Plaza Jardin Centenario 12  Villa Coyoacán, Coyoacán, 04000 Ciudad
de México

Tel. 01 55 5554 2896

El aroma de la hoja santa enmarcó una tarde inolvidable, donde el gusto lácteo y salino del encuentro de quesos: Oaxaca y cabra al mezclarse en paladar con la placida acidez de una salsa de tomate verde exaltada por el sutil acento picante del chile meco, me transportó a los sabores de infancia como preámbulo de una exquisita comida en compañía de mis hermanos.

undefined

Los Danzantes fue testigo de este fraternal encuentro, donde afloró la genética gustativa de una cocina familiar sazonada con ingredientes veracruzanos enaltecidos por el sabor de la hoja santa o acuyo y los quesos, herencia europea, que en mi tierra fusionaron el paladar italiano con el afro-mestizo y prehispánico para regalarnos una exquisita gastronomía.

undefined

Alfredo y Olivia se dejaron llevar por la plática salpicada de recuerdos de familia, aderezados con una exquisita entrada de taquitos de pato bañados con una salsa de chile pasilla, espolvoreados con cebolla, cilantro y aguacate picado.

Como maridaje un vino blanco mexicano de Casa Madero, cuya uva Chardonnay de retrogusto afrutado y acidez balanceada fue el compañero perfecto para estas entradas de sutil acidez y explosivas sensaciones en boca, así como una cerveza artesanal de complexión fuerte, bebidas y acompañantes que como cómplices de correrías gastronómicas nos hizo agradecer la oportunidad.

Para no olvidar nuestro origen, pedimos un arroz a la tumbada con almeja, camarones, pulpo, trozos pescado, de excelente calidad y manufactura, no cabe duda cuan importante es la sazón, que en Los Danzantes ha sido prioridad durante estos 15 años de existencia, siendo pionero en la Plaza de Coyoacán con un concepto enfocado a promover la cultura gastronómica mexicana, destacando los buenos vinos y el mezcal, que hoy se ha convertido en bebida de moda.

undefined

Como buenos amantes de la carne, no podía faltar un buen corte de Rib Eye, cocinado al término justo para dejar aflorar esa jugosidad que al encuentro con ensalada de berros de herbáceo dejo amargo aderezada con una salsa dulce estilo oriental y finas rebanadas de chile habanero y cebolla desflemadas en vinagre hizo de la combinación una agradable explosión de sabores.

undefined

Como postre nos decantamos por compartir una empanada de membrillo y queso crema al horno, que estaba como para chuparse los dedos. La delicada dulzura al fusionarse con la delicada acidez del fruto cocinado como parte del relleno crocante de una masa muy bien lograda, nos hizo dejar el plato casi limpio.

undefined

Alfredo prefirió las crepas de cajeta rellenas de manzana con helado de vainilla, que estuvieron bastante bien logradas con la leche quemada dulce en perfecta armonía con la fineza de la tortilla envolvente dejando una agradable gusto en paladar.

Como cortesía de la casa disfrutamos como digestivo una degustación de mezcales, que fueron de menos a más, donde el espadín y el tobalá se convirtieron por su suave sabor en los favoritos de la mesa, aflorando ese delicado gusto ahumado que al mezclarse con la dulce acidez de rebanadas de naranja espolvoreadas con sal de gusano nos hicieron agradecer una tarde de domingo en familia. Espero se repita pronto.

Por otro lado quiero felicitar a Gustavo Muñoz y al equipo de Los Danzantes, a Juan, al chef y a la amable camarera por hacer de estos 15 años una verdadera experiencia de evolución y promoción de la gastronomía mexicana.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina