Quantcast
Febrero, un dulce bocado

Febrero, un dulce bocado

Cuando me casé, hace casi 30 años, sabía que uno de los papeles fundamentales de mi vida también sería el de ser cocinera, claro, independientemente de mi desempeño profesional y todas aquellas cosas que hacen que una mujer se empodere, pero lo que jamás me imaginé es que también tenía que aprender a elaborar buenos postres, y muy buenos diría yo.

Y no, no es que sea un requisito que sepas cocinar, hacer postres, coser, remendar y todas aquellas linduras que hacían nuestras abuelitas, pero creo que saber elaborar algunas de estas cosas no te hace ni menos intelectual, ni menos independiente.

En mi caso me tocó un marido con un gran gusto por lo dulce, por los postres en su máxima expresión, por lo que también tuve que darme a la tarea de aprender a preparar desde los postres más sencillos y comunes, como el arroz con leche (que tiene su chiste), hasta algunos que tienen cierto grado de dificultad, como el flan napolitano, el pastel imposible y algunos más.

No me considero cursi y soy enemiga del “romanticismo extremo”, pero eso no me quita que el 14 de febrero siempre le regale a mi esposo algún postre en especial, un postre que disfrutará como siempre, y para ello, nunca me falta la Harina Tres Estrellas, porque con esta lo mismo puedo preparar unos dulces y sencillos hot cakes, que unas galletas de nuez o un rico dulce pastel.

Creo que para festejar a la pareja o a los amigos en un día tan especial como es el Día de San Valentín, no hay nada mejor que hacerlo con un detalle muy especial, con un obsequio que no tenga precio en lo material, sino que salga del corazón.

A diferencia de hace 30 años, ahora las cocineras y reposteras novatas cuentan o mejor dicho contamos (porque todavía hay muchas recetas que desconozco) con un sinnúmero de tutoriales como Cocina al Natural que encontrarás en YouTube, y otras páginas, como Cocina y Comparte y, por supuesto, http://www.tres-estrellas.com.mx/nuestras-recetas, donde los expertos te llevan de la mano para que prepares exquisitos postres y sorprendas a tu familia o a tus amigos, este 14 de febrero y les demuestres todo tu afecto con un dulce bocado.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una "foodie" en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina