Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • FIBRA: laxante natural y prevención de enfermedades
FIBRA: laxante natural y prevención de enfermedades

FIBRA: laxante natural y prevención de enfermedades

¿Realmente sabes como funciona la fibra y porqué es buena para la salud? La fibra dietética la encontramos principalmente en frutas, vegetales, granos enteros y leguminosas. Es muy conocida por su habilidad para prevenir o aliviar el estreñimiento. Sin embargo, tiene otros beneficios a la salud como ayudar a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

ingredients-for-a-healthy-breakfast-in-one-dish-000063270143_Full

Ahora si, ¿qué es la fibra? La fibra es la parte de los alimentos que el cuerpo no puede digerir o absorber. Contrario a otros nutrientes como grasas, proteínas o carbohidratos que el cuerpo rompe y absorbe, la fibra no es digerida por el cuerpo. En vez de ser digerida pasa relativamente intacta por el estómago, intestino delgado, colon y fuera del cuerpo. En el siguiente video descubre como puedes agregar fibra a tu dieta, cómo funciona la fibra en el cuerpo, tips para aumentar tu consumo de fibra y las fuentes más importantes de esta sustancia.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina