Quantcast
  • Inicio  /
  • Geek   /
  • Ford busca creativos para solucionar la movilidad en el DF
Ford busca creativos para solucionar la movilidad en el DF

Ford busca creativos para solucionar la movilidad en el DF

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en la Ciudad de México circulan diariamente cerca de cuatro millones de vehículos que realizan un total de 22 millones de traslados para transportar a los 20 millones de habitantes de la zona metropolitana. Con el fin de combatir la problemática vial que esto genera, Ford lanza el Mexico City Mobility Challenge.

El reto es abierto al público en general para fomentar traslados seguros, eficientes y cómodos, así como disminuir la congestión vehicular. Es por ello que Ford busca ideas creativas y originales que ayuden a aliviar la situación de movilidad de la Ciudad de México y generen un impacto positivo en la vida de sus residentes a través de aplicaciones tecnológicas que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

Ford-Reto-01

Las iniciativas deberán desarrollarse en algún formato de software y complementarse con una presentación en video en la que se explique la función principal de ésta. La fecha límite de entrega, vía Internet, es el 3 de noviembre de 2015. El 8 de diciembre se darán a conocer los ganadores, quienes podrán hacerse acreedores al gran premio de 15 mil dólares.

El concurso forma parte del “Ford Smart Mobility Plan”, dado a conocer en enero dentro del marco del Consumer Electronics Show, por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’.

Para más información consulta las bases y regístrate en el siguiente link.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina