Quantcast
Gardela, más que un restaurante argentino

Gardela, más que un restaurante argentino

Con una cocina fusión, de fuerte influencia ítalo – argentina, donde destacan cortes de carne de primera calidad y excelentes vinos, Gardela ha conquistado los paladares más exigentes, quienes se dan cita en este restaurante ubicado en la colonia Roma, en Ciudad de México.

A ocho meses de su apertura, este feudo rápidamente se volvió referencia de una propuesta de alimentos Premium, recetas con un aire novedoso y gran sazón. La mayoría de sus ingredientes son importados de diversos países.

Cuenta con un menú que te invita a probar diversos platillos, conforme vas leyendo todo se te antoja, honestamente, estoy segura que dudarás qué pedir.

Para abrir apetito les recomiendo el carpaccio de pulo, preparado con aceite de oliva, alcaparras, aceitunas y un toque de limón; quizá ya probaste muchos platos de este estilo, pero el toque de acidez y el resultado en este restaurante es impresionante.

Otras de sus entradas son las típicas empanadas de carne o espinacas, un carpaccio de res o burrata. Si prefieres algo más fresco están sus ensaladas, seguro encontrarás la ideal para ti, ya que incluyen diversos ingredientes.

 

 

 

Es casi imposible tener un favorito en Gardela, pero uno de los platos que más me gustó fueron los sorrentinos, que es pasta rellena de costilla braseada y bañada en salsa pomodoro.

Aquí podrás seleccionar la pasta de tu preferencia y lo mejor, tú decides qué salsa la viste, ya se al burro, arrabiata o rosa con mascarpone.

Otra de las cartas fuertes de este restaurante y que lo distingue es su oferta de carne añejada por 35 días; el proceso de este tipio de carne radica en que se madura en cámaras de refrigeración controladas, donde se regula la temperatura y humedad.

De plato fuerte me decanté por un corte de carne añeja, cuya suavidad y sabor más presente es de aplaudir, una delicia desde el primer bocado.

Es importante mencionar que las porciones son bastas, les aconsejo pedir varios platillos al centro para probar diferentes recetas.

Gardela también cuenta con pizzas, hechas en casa, en el horno que se ubica al fondo del lugar, que sin duda le imprime un sabor único, delicioso.

Asimismo, cuenta con especialidades a la parrilla, por ejemplo, chorizo, mollejas, chistorra, bife de chorizo, picaña, caña de filete y muchos cortes más.

Si prefieres carne blanca, hay una variedad de pescados y pollo orgánico, pero si tu antojo prefiere algo más casual, hay hamburguesas y choripán.

Durante tu comida podrás disfrutar de la amplia coctelería del restaurante, así como de su gran selección de vinos, tanto nacionales como internacionales.

Para cerrar con broche de oro, los postres te encantarán, yo probé la pavlova de frutos rojos, el toque exacto de azúcar, una gran preparación y presentación, ¡delicioso!

Gardela es la mejor opción para reunirte con la familia y los amigos, ofrece un ambiente relajado, cómodo, que te invitará a pasar largas horas en el lugar.

Si prefieres algo más privado, en planta alta cuenta con un salón para espacio de 15 personas, el cual incluye su propia  parrilla, si quieres destacar tus dotes culinarios, sino, el restaurante se encargará de consentirlos con sus platillos.

Y por si fuera todo, Gardela cuenta con cortes de carne y vinos para llevar a casa, puedes llegar al restaurante, acercarte a la vitrina donde está la carne y comprarla para preparar en la comodidad de tu hogar.

No lo pienses más y déjate sorprender por los fogones, servicio y ambiente de Gardela.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina