Quantcast
Gastón Acurio en el Foro de la Gastronomía

Gastón Acurio en el Foro de la Gastronomía

El chef peruano Gastón Acurio une una vez más a la cocina mexicana y peruana. Acurio será uno de los invitados de honor en el Cuarto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, a celebrarse del 24 al 27 de noviembre en la Ciudad de México.
Acurio ha sido uno de los artífices del lanzamiento de la cocina de su país Perú, a nivel mundial, pero lejos de competir con la gastronomía mexicana, esta tarea lo ha hermanado con México.
“La experiencia de la cocina de México ha estado siempre presente en nuestras acciones para promover la cocina peruana en el mundo”, dijo Acurio en el marco de la feria gastronómica Mistura, el principal evento de la cocina peruana que se realiza en Lima, Perú.

acurio2
Uno de sus focos de su atención es la necesidad de defender la autenticidad de la cocina nacional frente a otras versiones, un problema que los chefs mexicanos han enfrentado exitosamente, por medio de la promoción de los productos y saberes de la cocina nacional.
Entre las iniciativas emprendidas por Acurio para proteger la cocina de su país está la certificación de los restaurantes, profesionales y productos, para que los consumidores de todo el mundo se protejan de falsificaciones.
“La cocina latinoamericana se está convirtiendo en un boom mundial, similar al que experimentó la cocina japonesa en los últimos 30 años”, dijo Acurio.
Según la programación preliminar del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que puede sufrir cambios, el chef peruano se presentará el sábado 24 de noviembre con una demostración de cocina y una conferencia bajo el tema “Perú y su cocina de la costa”.
Acurio es el creador de restaurantes de cocina peruana bajo distintos conceptos en diversos países del mundo, desde la cocina tradicional de fonda popular hasta la gastronomía tipo bistrot y la alta cocina de autor.

acurio3
Su restaurante inicial fue Astrid y Gastón, creado en 1994 en Lima junto a su esposa, la alemana Astrid Gutsche, especialista en repostería. Ambos se conocieron cuando eran estudiantes en Le Cordon Bleu de París, se enamoraron y se casaron. Después regresaron a Perú con la intención de abrir un restaurante francés, pero la gastronomía peruana los sedujo y ambos se convirtieron en los promotores en el mundo de esta tradición.
El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, que reúne a los más importantes creadores, productores y estudiosos de la cocina nacional.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

CCGM

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) es una organización de la sociedad civil mexicana, que tiene como objetivo la salvaguardia de las raíces, la identidad y la continuidad de la gastronomía de México. Es un agente coadyuvante en la preservación del patrimonio gastronómico, así como en la protección de la soberanía alimentaria de México.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina