Quantcast
Granola de avena y linaza

Granola de avena y linaza

Hoy vamos a preparar una rica y fácil receta de granola con base en avena y linaza.

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum ,conocida como lino. De la semilla se extrae el aceite de linaza, rico en ácidos grasos, omega 3, omega 6 y omega 9. 

La linaza tiene propiedades nutrimentales interesantes, tiene un gran contenido de fibra soluble e insoluble, además  tiene un buen aporte de grasas buenas  y fitoquímicos como los lignanos

Alrededor del 25 al 30% de la semilla  es fibra dietética y de ésta una tercera parte es fibra soluble y  lo demás, fibra insoluble.

Hay algunos estudios científicos que mencionan los beneficios de la linaza para el colesterol. La combinación de fibra y ácidos grasos omega 3 en las semillas de linaza le otorgan cualidades protectoras en relación con enfermedades cardiovasculares. 

Los investigadores creen que esta fibra se une con el colesterol en el intestino y evita que sea absorbida. La linaza también parece hacer que las plaquetas, las células sanguíneas involucradas en la coagulación, menos pegajosa. En general, los efectos de la linaza sobre el colesterol y la coagulación de la sangre pueden reducir el riesgo de “endurecimiento de las arterias” (aterosclerosis)

El aceite de linaza se usa como laxante ligero, debido a su contenido en ácido linoleico. Al contacto con agua, la cáscara de la semilla de linaza desarrolla una baba bien conocida que, al ingerirse, estimula los receptores ubicados en las paredes intestinales que se expanden y genera excreción como reflejo.

La fibra en la linaza se encuentra principalmente en la capa de la semilla.

Una buena opción es tomarla antes de la comida, ayuda a sentirse con mayor saciedad por más tiempo y a sentirse menos  hambrienta para que puedan comer menos alimentos.

Actualmente se utiliza en la preparación de pasteles, panadería salada y hasta en infusiones

Puedes combinarla con fruta y yogur en el desayuno o como colación, ya sea a media mañana o tarde. ¡Disfrútala!

Recuerda…..Higiene es salud

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina