Quantcast
Hot cakes, un bocado dulce y nutritivo

Hot cakes, un bocado dulce y nutritivo

Soy niñera por naturaleza, y cuando tengo a los sobrinos en casa me encanta consentirlos, algo que les gusta es que siempre les preparo unos hot cakes muy especiales, porque se los hago no sólo con un excelente sabor, sino también muy nutritivos.

El primer paso para su preparación es tener a la mano Harina Tres Estrellas en cualquiera de sus tres presentaciones: ligeros, integrales o tradicionales, el segundo paso es añadirle a la mezcla plátano en puré, un puño de nueces en trozos. arándanos y amaranto, lo que les da un toque muy particular y los convierte en una gran fuente de nutrientes.

A mí me gusta utilizar estas harinas porque se encuentran en el nivel normal de las harinas preparadas, con un valor aproximado de 13 % de azúcar, una cantidad apropiada para nuestro organismo. Un plato de hot cakes puede considerarse como un platillo completo e ideal para que sea el primer alimento del día.

Si bien, los hot cakes tienen una carga de carbohidratos por su contenido de harina y de azúcares, también los podemos hacer nutritivos y con mucho sabor, y prepararlos una vez  a la semana, lo  que puede ser una excelente opción para demostrar nuestro cariño a la familia.

Una de las cosas que más me gustan de hacer hot cakes es que disfruto mucho el aroma de la mantequilla en la sartén, que anuncia un gran bocado en la mesa, y con ese aroma también llegan muchos recuerdos de infancia, de familia.

Pero, de dónde proviene este panecillo plano y casero, tan sencillo y que resulta un deleite al paladar, según la historia, son de origen ruso y existen muchas formas de prepararlos en todo el mundo, y depende la región cambian algunos ingredientes, pero la esencia es la mezcla de harina, leche, huevos, mantequilla y vainilla.

Cada plato de hot cakes puede ser diferente, puede variar en su mezcla, su relleno, su cobertura (desde miel, jarabe Maple, cajeta, mermelada, frutas dulces, leche condensada y crema de avellana) hasta su figura, pues hay quienes hacen verdaderas obras de arte con este producto sobre la sartén.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una “foodie” en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina