Quantcast
El humor culinario de Rius

El humor culinario de Rius

El gran caricaturista Eduardo del Río “Rius” fue amante del buen comer, su obra no escapó de la gastronomía y entre sus libros encontramos “El cocinero vegetariano”, “Recetas para dejar de comer (carne)”, “Cómo dejar de comer (mal)”, “La panza es primero”, “100 plantas que se comen”, “El yerberito ilustrado” y los “Comics naturistas de Rius” entre otros. En su obra relata escenas cotidianas de las cocinas y en sus grabados, así como peculiares recetas vegetarianas.

 

Quien pensaría que uno de los caricaturistas más destacados como Rius, sacaría un recetario de comida vegetariana, donde expone varias de sus preparaciones, caricaturas y grabados referente al tema.

En 1989 Rius edita el libro “El cocinero vegetariano”, donde realiza una serie de grabados de comensales, de vegetales, de escenas chuscas alusivas a cada receta.

Rius incluye preparaciones como arroz tropical, ensalada de brócoli, ensalada García Lorca, manzana en cuerpo sano, sopa de yogur con champiñones, albóndigas vegetarianas y papas a la imprenta y coliflor a la Chopin, entre otros platillos que el artista propone en su creación.

Rius siempre se distinguió por sus grabados o caricaturas de crítica, y en este libro se pueden encontrar tanto grabados serios, como algunos que muestran las tragedias de algunos chefs o cocineras. También se pueden apreciar caricaturas que exponen algunos problemas en torno a la digestión, así como recetas de belleza.

“Las recetas de ensaladas que se encuentran en el libro son mías, producto de 15 años de vegetarianismo heterodoxo, seguramente reencarnación de algún conejo”, expresa Rius.

“En algunas ocasiones la gente no se atreve a meterse al mundo del naturismo por temor a perder el sabor, creen que los vegetales no lo tienen. Prefieren saborear un bistec o una chuleta, morirse de hambre o quedarse en los huesos”, relata Rius.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Adriana Duran

Adriana Duran

Periodista e historiadora gastronómica, he colaborado en el periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, Ritos y Retos del Centro Histórico, Mexicanísimo, Dia 7, entre otros

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina