Quantcast
Joya de Vietnam: Hoi An

Joya de Vietnam: Hoi An

Hoi An es una ciudad con encanto, una joya en Vietnam declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su belleza arquitectónica destaca con la armonía de tonos amarillos ocre con aleros en sintonía con edificaciones verticales, donde vietnamitas suelen tener sus casas arriba y sus comercios abajo; remitiendo al visitante a su pasado histórico con Occidente en el periodo en que el país era parte de Indochina, al igual que Tailandia y Camboya.

Templo chino, templo budista, vietnam, Hoi An, Asia, travel, travelers, cycomparte, cyc

Calles peatonales, donde motos y bicicletas están permitidas para dar servicio a turistas tanto asiáticos como occidentales, con marcada afluencia de chinos, que se han convertido en el principal mercado de este país comunista con una visión abierta a la economía libre del capitalismo. Un país influenciado por China, Japón y Francia.

Los vietnamitas son personas amables, con una sonrisa permanente y trato delicado; para ellos, tanto hombres como mujeres, el icono de belleza radica en la piel blanca, por lo que es importante este aspecto y a diferencia de los occidentales, en este país no es visto con buenos ojos el bronceado o pieles doradas, por lo que es común en un clima tropical ver a vietnamitas en motocicletas portando tapabocas, el sombrero tradicional, chamarras, lentes y pantalones que les protejan de los rayos del sol.

La pequeña ciudad de Hoi An es hermosa y especial para el visitante, que quedará marcado por las imágenes de este destino turístico, ubicado en la parte central del país. Rodeada por el Río Thu Bon, fue considerado como un importante puerto pesquero de los siglos XVI al XVIII. El centro antiguo de Hoi An se conserva intacto, ya que durante la guerra la mayor parte de los ataques eran a la vecina ciudad de Hue, además que la legislación actual del país prohíbe alterar los edificios e incluso, la circulación de automóviles por sus calles.

El Puente Cubierto Japonés, construido en madera y piedra, de fachadas en color rojizo y tejados de teja gris, es uno de los atractivos principales en Hoi An, ejemplo del pasado mercantil de la ciudad, construido por los japoneses, data de finales del siglo XVI (año 1593) y su finalidad era unir el barrio comercial japonés con el Barrio Chino de la ciudad.

Las playas de Hoi An son otro de los atractivos con aguas cristalinas, arena blanca y un clima tropical, no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe.

VISITAS TURISTICAS HOI AN:

Para recorrer el centro antiguo de Hoi An lo más recomendable es caminar o alquilar una bicicleta o moto en su defecto:

  • Museo de la Cultura Sa Huynh (Sa Huỳnh): calle Trần Phú nº149, donde podrás contemplar una colección de vasijas funerarias de más de 2000 años de antigüedad.
  • Casa de Phung Hung (Nhà cổ Phùong Hưng): calle Nguyễn Thị Minh Khai nº4, residencia de una de las familias más ricas de la ciudad con más de 8 generaciones. Cuyo principal negocio era la madera, especias, seda y porcelana.
  • Casa de Tan Ky (Nhà cổ Tấn Ký): calle Nguyễn Thái Học nº101, sin lugar a dudas la más famosa de las casas de la ciudad. En su interior podremos apreciar la arquitectura tradicional del siglo XVII.
  • Casa de Quan Thang (Nhà cổ Quân Thắng): calle Trần Phú nº77, casa que es a su vez una tienda, o tienda que a su vez es una casa que podemos visitar.
  • Capilla de la Familia Tran (Nhà thờ cổ tộc Trần): calle Lê Lợi nº21, influyente familia China que residía en Vietnam, construyeron un altar o capilla para honrar a sus antepasados. Con el paso de los años, los descendientes se han ido casando con Vietnamitas, por lo que la capilla tiene influencias Chinas y Vietnamitas.
  • Sala de Asambleas Cantonesa (Hội quán Quảng Đông): calle Trần Phú nº17, conocida con el nombre de Sala de Asambleas Quang Dong, por su apariencia exterior puede parecer un templo.

 

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina