Quantcast
La Bella Italia, helados para recordar

La Bella Italia, helados para recordar

Este 30 de abril disfruta con los pequeños de una banana Split es una histórica nevería de la colonia Roma, La Bella Italia.

La bella italia 2

En 1918, llega de Italia a la ciudad de México la familia Chiandoni. Es justo en la calle de 16 de Septiembre, del Centro Histórico, donde ponen el primer establecimiento con las verdaderas recetas del helado italiano artesanal y en 1922 se trasladan a la calle de Orizaba, en la colonia Roma.

Con mesas y sillas de la época de los 50, La Bella Italia sigue siendo un lugar de ambiente familiar, donde aún entre las mesas se escucha a los comensales platicar a sus hijos o nietos “Aquí venía con mi abuela”. Es un lugar donde se puede disfrutar de naranjete o un refrescante, sundae o de un bisquit.

La Bella italia 1

Hace casi un siglo, sobre todo en época de calor, la gente de la ciudad de México se daba gusto un helado cuadrado de vainilla bañado de chocolate y espolvoreado con nuez picada. Se llamaba bisquit nougat y, junto al bisquit tortoni, era la especialidad de La Bella Italia una de las mejores neverías fundadas en el país.

Es un lugar obligado para visitar en cualquier ocasión, en caso de que haga frío se puede disfrutar de un delicioso café, espumosas malteadas o de un flotante. También es un lugar para recordar fragmentos del libro Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, ya que lo nombra como un bello recuerdo de los años 40.

Su carta es muy basta, los sabores más vendidos son mamey, pistache, elote, naranja, avellana y cajeta. Actualmente se puede disfrutar de un helado de nutella, queso fresco, napolitano, rompope, amaretto, menta, cereza, moka y yogur. Entre las nieves sobresalen los sabores de limón, uva, fresa, mango, guanábana, zarzamora, tamarindo, avellana, chabacano, mandarina y maracuyá.

f28_Fotor

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Adriana Duran

Adriana Duran

Periodista e historiadora gastronómica, he colaborado en el periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, Ritos y Retos del Centro Histórico, Mexicanísimo, Dia 7, entre otros

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina