Quantcast
La Buena Barra de Monterrey en el D.F.

La Buena Barra de Monterrey en el D.F.

Una cantina contemporánea, traída directamente de Monterrey, que se ha convertido en todo un éxito en Polanco; una propuesta gastronómica del norte del país es un deleite para los capitalinos, que en poco tiempo han convertido La Buena Barra en uno de sus favoritos. Una decoración moderna y confortable, aprovechando una gran terraza techada para complacencia de los amantes de la buena cocina, ideal para el “picoteo”.

undefined

La Buena Barra

Dirección: Aristóteles #124 esq. Presidente Masarik

Colonia Polanco

Teléfonos: 55 5280 6699 / 55 6395 3939

undefined

Como bienvenida nos recibieron con una cortesía de la casa, caldo de habas; delicioso, a la temperatura perfecta, sazonado con ese gusto reconfortante que se agradece, más cuando es una comida tarde de fin de semana. Celebramos el cumpleaños de Tere, cómplice de correrías gastronómicas, que al igual que Sonia, Silvia y un divertido grupo, que disfrutaron tanto como yo una comida para compartir, regia, donde los platos de la cocina tradicional fueron llegando al centro, al más puro estilo de las cantinas tradicionales.

undefined

Las salsas que colocan en la mesa están muy sabrosas, una roja molcajeteada y aguacate, otra color naranja del habanero, una verde, chiles toreados y otra más con cebolla asada, que disfrutas con totopos de tortilla de maíz. Para maridar, una cerveza helada y un mezcal para abrir apetito con rebanadas de naranja con chile espolvoreado, que me encantó.

undefined

Continuamos con el exquisito chicharrón de rib eye cortado en dados, salteado hasta dejarlo crujiente, que sirven sólo o acompañado de guacamole, de acuerdo con la sabrosa costumbre de arropar la reconfortante potencia de la carne con una tortilla de maíz y la untuosa presencia de este fruto, finalizando con un remate picoso para integrar en paladar un bocado delicioso.

undefined

Alguien de la mesa pidió los “Tacon madre”, tacos sudados con carne cocinada al vapor sazonada en sus propios jugos, que se deshace de tan suave, envuelta en tortilla de maíz, que aderezas con cebolla y cilantro picados, sin olvidar bañar con la salsa de molcajete, se veían como para “chuparse los dedos”.

undefined

Empalmes norteños, un estilo sincronizada partida en cuatro con frijoles bayos refritos al interior de las tortillas, que se bañan con una salsa de asado de puerco, plato típico de Nuevo León que se cocina con diferentes chiles secos y es muy apreciado por los comensales regios.

undefined

La “barbachera” es una de las especialidades de la casa, confeccionada con corte de arrachera de excelente calidad, cocinada al estilo barbacoa al vapor envuelta en penca de maguey a una cocción lenta para integrar la deliciosa grasita con los jugos propios de la carne, sazonada con sal y hierbas secas para enfatizar sus propiedades gustativas.

undefined

La sirven caliente en olla de fierro macizo para conservar la temperatura y disfrutarlo acompañada de tortillas recién salidas del comal, que llegan a la mesa continuamente, un detalle en el servicio que se agradece. Un plato original que vale la pena pedir en su próxima visita a La Buena Barra y que sirves en tacos con una salsa borracha, que complementa de maravilla.

undefined

Como postre, los churros con cajeta son mis favoritos, llegan calientes, recién hechos, espolvoreados con azúcar, que sumerges en cajeta o chocolate. Una delicia, que remite a sabores de antaño, a feria, a fiesta popular, a hogar, a México.

undefined

El ate de membrillo con queso manchego para cerrar la deliciosa tarde de celebración en un lugar con mucha vida y, sobre todo, buena sazón.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

2 comentarios

  • Avatar
    Veronica Adriana Ramirez Serna el

    hola, magnificas fotos,me abrieron el apetito, los «tacos madre» y el «ate con queso»se me antojaron. GRACIAS por mostrarme un lugar tan bello.

    Responder
    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Qué bien, Verónica… Me da mucho gusto que te guste…
      Muchos saludos

      Enviado desde mi iPhone

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina