Quantcast
La Casa del Agua, un clásico de Playa del Carmen

La Casa del Agua, un clásico de Playa del Carmen

Hace uno días visité Playa del Carmen, Quintana Roo, y lo que más deseaba, además de disfrutar del sol y el mar, era recorrer sus restaurantes y es que, en los últimos años, esta zona ofrece una interesante propuesta gastronómica, que en esta ocasión, como en anteriores, mi lugar favorito fue La Casa del Agua, un restaurante que no te puedes perder en cada viaje que hagas.

Con 14 años consintiendo los más exigentes paladares, este feudo, ubicado sobre la 5ª Avenida, se mantiene a la vanguardia y sorprende en cada visita a sus comensales, quienes disfrutan de una cocina internacional gourmet y una amplia variedad de vinos.

Es de resaltar que cada platillo es preparado con ingredientes frescos y de la región, donde los sabores, texturas y aromas juegan un papel protagónico, dando su merecido crédito a cada uno, además, es de aplaudir que cada plato es presentado con gran detalle, cuidan la estética, pero sin olvidar la sazón.

Ya sea para festejar una fecha importante, o simplemente mimarse un poco, La Casa del Agua es la elección perfecta a unos pasos del paradisiaco y encantador mar Caribe.

SAZÓN DE MAR Y TIERRA

Ofrece un abanico de platillos, su menú no es exclusivo de pescados y mariscos, puedes saborear cortes de res, pollo, cordero, pato, o guisos que no incluyan carne y, por supuesto, recetas típicas de la zona.

De entrada, te recomiendo su ensalada de higos, o un fresco y delicioso ceviche verde o callo de hacha crocante, excelentes opciones para abrir apetito.

La Casa del Agua, restaurante, Playa del Carmen, Quintana Roo

Puedes continuar con unos aromáticos y peculiares ravioles de cochinita pibil, o una pechuga poblana que está rellena de queso Oaxaca y granos de elote tostados con tequila, sobre una cama de vegetales y bañada con salsa poblana, una verdadera delicia, donde se aprecia cada uno de los sabores.

Si prefieres algo recién sacado del mar, no te pierdas el risotto de mariscos, pero si de mis favoritos hablamos, la noche se la llevó el strudel de camarones, que hace alusión al famoso postre, pero estos son cocinados con cebolla, ajo, vino tinto y ciruelas, envueltos en un hojaldre y bañados con una salsa de queso Oaxaca y vino blanco, con guarnición de puré de camote, la mezcla de tonos dulces y salados da como resultado una explosión de sabores que se agradecen en cada bocado, ¡simplemente exquisitos!

Eso sí, no podemos olvidar que para que un restaurante sea exitoso se necesita, en primer término, una buena propuesta culinaria y, por supuesto, un gran servicio, aspecto que este restaurante destaca, ya que desde que llegas se siente la calidez y atención personalizada de cada uno de sus integrantes, satisfaciendo cada una de tus necesidades, sin aún pedirlas. ¡Felicidades por el impecable servicio!

La Casa del Agua, restaurante, Playa del Carmen, Quintana Roo

EN EL CORAZÓN DE PLAYA

No sólo la cocina de La Casa del Agua hechiza a sus visitantes, otro gran atractivo es el establecimiento en sí, desde que caminas por la 5ª Avenida su arquitectura llama tu atención, tanto de día como de noche, una fachada blanca, con unas amplias escaleras que te invitan a conocerlo.

Ubicado en el corazón de Playa del Carmen, desde afuera resalta la elegancia del lugar, pero al adentrarte y llegar a planta alta, donde está el feudo, quedas enamorado de la discreta decoración e iluminación, con una envidiable visita a la calle y una cava que muestra parte de las 300 marcas de vinos procedentes de nueve países.

La Casa del Agua, restaurante, Playa del Carmen, Quintana Roo

Otra de las ventajas es que no sólo ofrece servicio de restaurante, ya que en planta baja está La Malagueña, bar de la misma casa donde puedes pasar un agradable rato con los amigos o la familia, para después dar paso a una inolvidable comida o cena en la planta alta, donde se ubica La Casa del Agua.

Así que ya saben, en su próxima visita a Playa del Carmen no dejen de probar la alta cocina que propone este restaurante.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina