Quantcast
La ciudad recibe a la gastronomía del Pacífico

La ciudad recibe a la gastronomía del Pacífico

La Ciudad de México será anfitriona por segundo año consecutivo del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que en esta ocasión estará dedicado a las gastronomías del Pacífico, tanto de México como de todo el continente.

Para cumplir con su rol de anfitriona, la capital ofrecerá un amplio abanico de servicios, junto con una variada carta de gastronomía local y nacional, dijo el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, durante la presentación del Foro, que se realizará del 24 al 27 de noviembre.
El funcionario destacó que la Ciudad de México se ha convertido en el principal destino gastronómico del país, después un periodo en el cual la actividad turística había decrecido.

“En la actualidad, por número de visitantes, nos encontramos en el primer lugar a nivel nacional en recepción de turismo tanto nacional como internacional, por lo cual nos enorgullece ser nuevamente anfitriones de este encuentro gastronómico”, dijo Torruco Marqués.

molcajete
Durante su alocución en la presentación del IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, el Secretario de Turismo local indicó que la capital mexicana se encuentra en una excelente posición para convertirse en el mejor escaparate de la cocina nacional.

“La Ciudad de México es el crisol de todas las expresiones culinarias del país, además de la capital donde converge la diversidad culinaria del mundo”, dijo Torruco Marqués.

También indicó que en la ciudad existen más de dos mil restaurantes de calidad turística, entre los cuales se encuentran tres de los 50 mejores del mundo: Pujol, Biko y Quintonil, según la prestigiosa lista San Pellegrino & Acqua Panna.

Otro dato significativo destacado por el funcionario es que la Ciudad de México ha sido designada por la revista Forbes como el cuarto lugar mundial entre los destinos con mejor gastronomía, solamente después de París, Roma y Tokio.

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana tiene como función contribuir a la difusión y salvaguarda de la cocina mexicana. En su cuarta edición tendrá como tema central las cocinas del Pacífico, con una extensa muestra de la gastronomía de todos los países del continente; además se realizará la más importante reunión de cocineras tradicionales del país, con representantes de todos los estados de la república.

El IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizara en el Centro de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Tlalpan, del 24 al 27 de noviembre.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

CCGM

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) es una organización de la sociedad civil mexicana, que tiene como objetivo la salvaguardia de las raíces, la identidad y la continuidad de la gastronomía de México. Es un agente coadyuvante en la preservación del patrimonio gastronómico, así como en la protección de la soberanía alimentaria de México.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina