Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • La copa de vino se sujeta por el tallo
La copa de vino se sujeta por el tallo

La copa de vino se sujeta por el tallo

La forma correcta de sujetar una copa de vino es por el tallo, nunca envolviéndola con la mano o tomándola por la base. Hay una razón técnica por la que se debe tomar así.  Una ley de la Termodinámica, la Entropía, señala que dos objetos de temperaturas diferentes al ubicarse uno junto al otro, necesariamente harán que la temperatura fría se caliente y que la caliente se enfríe.  Si se envuelve la copa con la mano, necesariamente el vino tenderá a calentarse.

Hay personas que opinan que sujetar la copa por el tallo es un acto esnobista, propio de petulantes y exhibicionistas.  En entornos formales de Diplomacia, de Alto Gobierno, entre empresarios, las normas de etiqueta y protocolo están para seguirse, no para romperse y la forma de sujetar la copa de vino está escrita en las normas universales de etiqueta.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ricardo Dominguez

Ricardo Dominguez

Especialista en protocolo, la etiqueta marca el estilo y éste se aprende a lo largo de la vida

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina