Quantcast

La importancia de tomar agua

El agua es considerada esencial para la mayoría de los procesos fisiológicos y para reemplazar lo que tu cuerpo pierde a través del sudor, la orina y la respiración.

undefined

El agua que ingerimos debe garantizar una correcta hidratación. Es importante que tomes agua antes de tener sed, esta es una señal de que tu cuerpo está en camino a la deshidratación.

Para completar tu requerimiento te sugerimos beber un vaso de agua por las mañanas, tomar por lo menos un vaso de agua en cada comida y otro antes de acostarte o siempre mantén contigo una botella para tomar a lo largo del día.

Sabias que el agua…

• Regula la temperatura corporal.

• Transporta nutrientes y oxígeno a las células.

• Amortigua y lubrica las articulaciones.

• Ayuda a prevenir el estreñimiento.

• Reduce la carga de los riñones y el hígado mediante la eliminación de toxinas del cuerpo.

Te recomendamos tomar de 6-8 vasos de agua al día. Aunque las bebidas azucaradas contienen agua, para ayudar al control de peso se deben de consumir bebidas y alimentos que no contengan azucar añadida. No olvides que tomar agua se relaciona con una pérdida de peso ya que promueve la saciedad disminuyendo el consumo total de energía.

Bibliografía 

Water: Meeting Your Daily Fluid Needs. (2012, October 10). Retrieved January 06, 2014, from Centers for Disease Control and Prevention: http://www.cdc.gov/nutrition/everyone/basics/water.html

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

2 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina