Quantcast
¡Sopita! Alimento perfecto para los niños

¡Sopita! Alimento perfecto para los niños

¿Codito? ¿Fideos? ¿Letras? ¿Tallarines? La forma es lo de menos, lo importante es que las pastas son una  importante fuente de energía en el organismo, por lo que es un gran aliado en la alimentación de los niños, quienes requieren un mayor número de calorías conforme crecen.

Entre la lista de ventajas que tiene un plato de pasta La Moderna, se puede decir que además de proporcionar energía, también es fuente de vitaminas y de proteínas, elementos indispensables en la alimentación de los pequeños, y de los adultos también.

Estudios científicos a nivel internacional, confirmaron que las pastas no producen aumento de peso, gracias a que son elaboradas con trigo duro que conserva todas las propiedades nutritivas del grano entero, por lo que producen una sensación de saciedad con una ración pequeña.

Además, hay que tener en cuenta que los hidratos de carbono aportados por la pasta, son de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco y mantiene por más tiempo la sensación de saciedad.

La pasta aporta también un porcentaje aceptable de fibra vegetal, lo cual favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos, por ello es importante considerar la sopa en la dieta diaria, y si se complementa con verduras y otros ingredientes, el resultado es mucho mejor.

Ante los beneficios de este alimento, los profesionales de la salud recomiendan incluir la pasta en la alimentación de los más pequeños, aproximadamente a partir del año de edad.

Hay que tener en cuenta que el aporte de grasas es muy bajo, además no contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas (100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa).

La pasta es uno de los alimentos de más bajo costo en nuestra alimentación, pero no menos delicioso que el resto de los platillos de nuestro menú.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una “foodie” en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina