Quantcast
¿La soya causa cáncer de mama?

¿La soya causa cáncer de mama?

El frijol de soya está disponible en cualquier supermercado, no es muy caro y es una manera vegetariana de obtener grandes cantidades de proteína con pocas calorías, grasas y colesterol. Puedes encontrar los frijoles de soya en diferentes presentaciones como tofu, tempeh, edamames, leche de soya y miso. Existen declaraciones de que la soya es peligrosa para la salud, escuchamos esto especialmente sobre el tema del cáncer de mama.

Soya

 

La soya contiene componentes llamados isoflavonas, que son muy similares a la hormona estrógeno. Se cree que los fitoestrógenos pueden prevenir las formaciones de tumores en tejidos mamarios sanos, pueden también proteger contra la pérdida de masa ósea o hueso y aliviar los bochornos típicos de la menopausia. Sin embargo, en mujeres con cáncer de mama existe cierta preocupación de que los fitoestrogenos puedan promover el crecimiento de ciertos tumores.

Descubre todo sobre la soya y como integrarla en tu dieta de manera saludable con el siguiente video.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina