Quantcast
La vida de anaquel de los aceites de cocina

La vida de anaquel de los aceites de cocina

¿Qué es la vida de anaquel de un aceite ?

El aceite tiene un tiempo de vida útil que se conoce como vida de anaquel, es el tiempo que el aceite permanece en perfectas condiciones para su uso en la cocina. Al momento de elegir el aceite en el supermercado revisa bien la fecha de caducidad, después de esta fecha el aceite deberá no consumirse.

Para conservarlo en perfectas condiciones te sugiero:

Almacenarlo bien cerrado en una alacena que no entre luz solar

En un espacio fresco y oscuro

Lejos de la estufa y horno

En un espacio seco

Si vives en una zona muy calurosa puedes refrigerarlo, no perderá sus características nutrimentales ni químicas.

¿Si ya utilizaste dos veces el aceite qué debes hacer?

Cuando el aceite se haya enfriado lo suficiente como para que sea seguro de manejarlo, colócalo a través de toallas de papel, filtros de café en su recipiente vacío original o en un frasco de vidrio limpio.

No mezcles el aceite ya utilizado con aceite no usado

Guarda el aceite, herméticamente sellado, en un lugar fresco y oscuro o en el refrigerador.

¿Cuándo es momento de desecharlo?

Cuando las partículas sueltas se acumulan como sedimento en el fondo del recipiente de almacenamiento o se suspenden en el aceite.

Cuando el humo aparece en la superficie del aceite antes de que la temperatura alcance los 190 grados°C el aceite ya no freirá con eficacia.

Cuando el aceite tiene un olor rancio o  huele como los alimentos que usted ha cocinado en él. El aceite debe ser desechado.

El punto de humo de un aceite es la temperatura a la que el aceite empieza a humear y huele. El aceite de canola tiene un alto punto de humo de 242 grados°C.

Cada vez que se fríe con un aceite, disminuye su punto de humo irreversiblemente.

Después del primer uso del aceite probablemente el punto de humo baje a menos de 190°C, por lo que hay que desecharlo

Los invito a que vean en los siguientes vídeos todo acerca del aceite de Canola, sus grandes beneficios nutrimentales, cómo se relaciona  el consumo del aceite de canola con el cuidado del corazón, usos en la cocina y ¡Mucho más!

No se te olvide darle    al vídeo y suscribirse a mi canal

¡Nos vemos a la próxima!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina