Quantcast
Lanzan libro de recetas para niños

Lanzan libro de recetas para niños

Nuevamente, la chef Paulina Abascal conquista a los fanáticos de los postres, pero en esta ocasión enfocada principalmente en los más pequeños del hogar, al lanzar el libro Dulces Besos para los Niños, de editorial Larousse.

En 104 páginas se encuentran recetas deliciosas, sencillas, divertidas y muy coloridas que despertarán los cinco sentidos de los pequeños chefs, quienes podrán cocinar galletas, pasteles,  dulces, panes, bebidas, pero también platos salados como fondues, baguettes y  tartas de salchichas, entre otras.

Además, hay recetas por temporadas, por ejemplo, huevos de pascua, típicas navideñas como coronas o bastones; panqués y emparedados para un día de campo, ricas propuestas para una tarde de té, o grandes sorpresas para el Día de las Madres o para celebrar algún cumpleaños.

3_paulinaabascal

Dulces Besos para Niños es un texto muy digerible, que guía paso a paso a los infantes para que se diviertan, cocinen y coman platillos balanceados y ricos, hechos en casa.

A través de sus hojas observarán historietas animadas, las cuales son narradas por la pequeña Paulina, en alusión a la chef de niña. Es un libro llamativo, con dibujos y fotografías atractivas y, sobre todo, deliciosas.

Asimismo, una de las grandes ventajas de este texto es que, desde sus primeras páginas, hace recomendaciones a los niños para que tengan cuidado al estar en la cocina, así como las principales precauciones que deben tener y claro, siempre estar acompañados por un adulto.

5_paulinaabascal

Esta publicación nace de la añoranza de Abascal por su infancia, ya que desde los siete años tuvo su primer acercamiento con el fascinante mundo de la gastronomía, todo empezó en la cocina de su abuela, con quien preparó su primer pastel.

De esta manera, con Dulces Besos para Niños, la chef busca que los pequeños despierten su gusto por la cocina desde sus primeros años, invitándolos a ponerse el mandil y sacar su lado más creativo.

Más de 25 años de experiencia respaldan a la famosa chef repostera, con presencia a nivel nacional e internacional, quien ya cuenta en total con cinco libros de su autoría.

4_paulinaabascal

Sorprendan a los pequeños con este libro que, sin duda, será un gran regalo que los acompañará por largas horas.

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina