Quantcast
¡Le pone sabor a Los Cabos!

¡Le pone sabor a Los Cabos!

Si hablamos de reinterpretar la cocina mexicana, con un aire sofisticado y elegante, acompañado de toques franceses, su mejor representante es el chef Thierry Blouet, quien abrirá su nuevo restaurante Café des Artistes, en el hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa, que será inaugurado el próximo 1º de noviembre.

Lo mejor de la gastronomía y el sector turístico están de gala, ya que esta fusión se visualiza con gran éxito para consentir a los sibaritas y trotamundos más exigentes, en un espacio donde halagarán sus cinco sentidos.

Café des Artistes Los Cabos será una propuesta culinaria donde mezclarán sabores locales con propuestas internacionales, eso sí, siempre utilizando productos frescos, de primera calidad.

Incluso, en la carta del restaurante el chef hace una fusión interesante entre alimentos del mar y de la tierra.

FESTÍN DE SABORES

En una íntima velada, en el hotel JW Marriott Santa Fe, el chef Blouet presentó parte de lo que será el menú que ofrecerá en Café des Artistes en Los Cabos, por ejemplo, de entrada: dorado ahumado, acompañado de hoja de mostaza, ají, echalotte y rábano daikón; un tiradito de atún con vinagreta a los tres chiles, algas marinas y arúgulas; así como flauta y tamal de escargots, guisados en mantequilla de ajo, perejil y poblano.

chef Thierry Blouet, Puerto Vallarta, Jalisco

A estas delicias les siguió una fresca y aromática sopa de jitomate ahumado con maíz y, a mí gusto, de mis favoritos fue el ostión tibio, que es todo un clásico en la cocina de Blouet.

Los platos fuertes estuvieron compuestos por tacos de lechón y callo, aderezados con crema de aguacate, chicharrón de hongos y salsa borracha; a este siguieron dos platillos que me encantaron: un risotto al funghi, perfumado con trufa; y el costillar de res en birria, propuestas exquisitas.

Para cerrar este increíble menú degustación, el broche de oro fueron los postres que estuvieron integrados por una variedad de macarrones, una deliciosa y muy estética mini maceta de chocolate y pastel de queso con sabor a piña colada.

chef Thierry Blouet

Cabe mencionar que todos los tiempos estuvieron acompañados por vinos Monte Xanic y mezcalinis, pero lo cierto es que el restaurante contará con una amplia cava donde destacan vinos de Baja California.

DELICIAS PARA ESCOGER

Pero aquellos que se hospeden o visiten el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa podrán saborear otras propuestas culinarias, como el Nak & Grill Bar, el Uá Culinary Artisans o el P´yote Roof Bar, que sorprenderá con su original, fresca y deliciosa línea de cocteles.

HISTORIA DE ÉXITOS

La trayectoria y éxito del chef Thierry Blouet ya lleva un largo camino, tanto a nivel nacional como internacional, prueba de ello son los 25 años que lleva su restaurante Café des Artistes, en Puerto Vallarta, Jalisco, siendo todo un clásico y referente de la alta cocina.

chef Thierry Blouet

Por ello, ahora, su nuevo recinto gastronómico, que lleva el mismo nombre que el ubicado en Puerto Vallarta, ofrecerá los sabores y platillos que más han gustado a los afortunados que han probado las delicias de Blouet.

Quizá, la gran diferencia es que Café des Artistes Los Cabos tendrá un aire fresco, respetando esa técnica francesa, pero con productos de la región norte del país, en específico, de Baja California, con sabores del mar y la montaña.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina