Quantcast
Legado de tres generaciones

Legado de tres generaciones

Empresa de larga tradición y de un legado que trasciende generaciones, consolida su imagen con campañas que abogan en pro de un consumo culto del vino y de la bebida nacional por excelencia que es el tequila.  En 1911, don Pedro Velasco de Torredondo, quién había llegado a México procedente de España 11 años antes, pone en marcha la vinícola y comercializadora de vinos ‘La Madrileña’.   A más de cien años de su apertura y fiel a sus valores, hoy en día  sigue escribiendo  historia en el ramo de vinos y licores, siendo una de las tres empresas más importantes de su segmento en el país.

Corcho Gour-Les Moust-Abulon Chip-Ghost Pines Chardo blog

Campañas como Corcho Gourmet y Sensaciones Cítricas han puesto en jaque a más de un Chef de renombrados puntos de referencia gastronómicos buscando la mejor armonía ya sea con una selección Premium de vinos o con los tequilas Tres Generaciones, esta última tal vez mucho más compleja de alcanzar para el chef por ser una bebida espirituosa, exigiendo un mayor cuidado, atención y esmero también por parte del comensal en el platillo maridado con estas bebidas.

 

Miguel Velasco Fernández responsable del área comercial y parte de la tercera generación que está a cargo del Corcho Gourmet-Les Moustaches-Filete Morillas-Louis M. Martini Cabernet Sonoma-6 blogquehacer cotidiano de la empresa, con quién tuvimos el gusto de compartir la experiencia de Sensaciones Cítricas, se percibe orgulloso de formar parte de ella y de los logros obtenidos en todos estos años de esfuerzo y trabajo bajo la guía de su padre.

 

Corcho Gourmet es un programa enogastronómico puesto en marcha por La Madrileña a fin de ofrecer una experiencia de armonización con una selección de sus vinos Premium junto a platillos creados ex profeso por los chefs de los restaurantes participantes, en los que destacan bodegas como Ghost Pines con un Chardonnay proveniente de tres regiones (AVA), Monterey, Sonoma y Napa; de  Louis M. Martini Winery con un Cabernet Sauvignon de Sonoma y otro de Napa de muy gratos recuerdos; Corcho Gourmet-Les Moustaches-Robalo Meuniere-Mac Murray Pinot Noir-3 blogde Mac Murray Ranch Estate Vineyards con un Pinot Noir de Central Coast  que con sus aromas nos envuelve en una atmósfera de flores; de Las Moras con Black Label y Finca Pedernal donde la intensidad y personalidad del malbec lleva nuestra mente a las pampas; de Tarapacá Gran Reserva, con su gran frutalidad y de Trapiche Medalla con su elegante potencia, nos regalan al paladar momentos memorables para compartir.

 

Sensaciones Citricas-Central Brasserie-Ensalada Nopalitos-Tres Generaciones Plata-3 blog

 

Tal vez Sensaciones Cítricas sea el programa donde el reto haya sido mayor para los chefs pues siendo un destilado, no es sencillo para el paladar encontrar la proporción correcta que genere una armonía con el platillo en cuestión.  Sin embargo un elemento sirvió de enlace y fue la presencia de un cítrico en el platillo, compañero del tequila por mucho tiempo que sirvió de enlace en la armonía.

 

 

Sensaciones Citricas-Central Brasserie-Camarones Citricos-Tres Generaciones Reposado-1 blog

Tres Generaciones Plata, Reposado y Añejo juegan en el paladar con las creaciones gastronómicas permitiendo al comensal elegir su mejor ensamble en cada una de ellas, si bien se presentan bajo una sugerencia de maridaje uno tiene la última palabra en la armonía, en este ejercicio se deja a un lado el sorbo generoso y empieza a tomarse en pequeñas dosis donde el alma del tequila se compenetra con el espíritu del platillo, generando una danza desensaciones en nuestra mente a través de nuestro gusto.

Sensaciones Citricas-Central Brasserie-Enchiladas Mole Negro-Tres Generaciones Añejo-4 blog

 

Diversos restaurantes de primer nivel participan en ambos programas, algunos de ellos son Les Moustaches, Romina, Central Brasserie, Guría, Limosneros, Torobi, Eloise, Aida, Gloutonnerie, Kaah Siis, Kazuma, Lipp Brasserie, Quattro y Tamayo.

 

En noviembre terminan ambos programas, tiempo suficiente para permitirle a nuestro cuerpo consentirse un poco.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina