Quantcast
Lennon, cocina contemporánea

Lennon, cocina contemporánea

Basado en una cocina libre, que no conoce limites y, por el contrario, con una creatividad desbordante, abre sus puertas Lennon al sur de la Ciudad del México, restaurante del chef Rodrigo Carrasco, quien en esta ocasión apuesta por una gastronomía donde técnica y producto destacan en toda preparación.

Ubicado en Altavista, en la exclusiva zona de San Ángel, este feudo nace como homenaje a John Lennon, quien ha sido de gran inspiración para Carrasco, a la libertad que siempre promulgó el inglés y que el chef plasma en cada plato.

Con un menú de temporada, que pone en la mesa los productos de la estación, se agradece la frescura y alta calidad de los ingredientes.

La carta del restaurante es amplia, la verás más de una vez para decidirte por cuál plato decantarte, todo se lee delicioso.

En su próxima visita a Lennon, les recomiendo ampliamente que pidan, como entrada, el melón con jamón serrano, helado de burrata y aceite de olivo en polvo, un platillo fresco para la temporada, cuyos sabores resaltan a la perfección, sin quitar protagonismo a ninguno, una combinación interesante y deliciosa.

Para seguir, por mucho mis favoritas, están las calabazas nano con su flor, rellenas de quinoa en ajo blanco y requesón, cuya explosión de texturas en paladar es una gran experiencia, un plato delicado y exquisito.

 

Como plato fuerte una gran elección es el short rib bourguignon, en cocción lenta, la cual se agradece por la textura tan suave que se aprecia en cada bocado, con una carne jugosa y perfecta, servida con guarnición de verduras.

Para cerrar, el invitado de honor será el postre, pero ninguno tan increíble, tanto a la vista como en paladar como la pavlova de violetas, que es merengue y helado de violetas, servido con higos, una exquisita receta, donde los peculiares  sabores se mezclan con gran éxito, e invitan a comer más de un bocado.

PASIÓN RESTAURANTERA

Con una trayectoria en el mundo gastronómico, el chef Carrasco es propietario de Kitchen 6, Bowie Cocina de Humo y ahora de Lennon, su nueva creación.

En toda receta se aprecia la gran libertad que maneja el chef en cocina, donde crea una fusión perfecta entre sabores, texturas y aromas, los cuales presenta de manera estética.

Dentro de los patillos insignia de Lennon se encuentran la tártara libanesa con jocoque, la sepia al carbón rellena de arroz negro y pork belly azafranado, el polvo helado de pepino, menta y chile, mientras que para el postre no dudes en pedir el Fidel, su mojito y su puro, en verdad te sorprenderá.

AIRE RELAJADO

Además de ofrecer una gran gastronomía, Lennon cuenta con un ambiente relajado y cómodo, con espacios amplios y, lo mejor, mucha iluminación natural, ya que se encuentra en un primer piso y la única vista que tiene a la calle, está compuesta con enormes ventanas.

Con un mobiliario contemporáneo, brinda un aire acogedor que invita al comensal a pasar largas horas.

Por último, pero no menos importante, al contrario, es de agradecer la gran calidad del servicio que encontrarás en Lennon; desde que llegas te reciben con gran calidez, trato que se percibe hasta que abandonas el lugar.

No lo dudes más y conoce esta nueva propuesta culinaria al sur de la Ciudad de México, sin duda te conquistará.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina