Quantcast
Llega 7º Festival Internacional del Vino SLP

Llega 7º Festival Internacional del Vino SLP

El próximo 2 y 3 de junio tendrá lugar el 7º Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, evento que reunirá a 120 bodegas, tanto nacionales como internacionales, quienes impartirán catas, talleres, conferencias, además de comidas y cenas maridajes en el Centro de las Artes, emblemático edificio de la ciudad.

Considerado uno de los festival de vino más importante de México, ya que alberga a gran número de etiquetas a nivel mundial, así como destacados sommeliers y enólogos, este año tendrá como país invitado a Argentina, el cual compartirá su cultura vitivinícola y mostrará el talento de la cantante argentina Sofía Macchi.

En esta séptima edición se espera la asistencia de 4,500 personas, quienes podrán degustar una gran variedad de vinos, ya sea blancos, tintos, rosados, espumosos y champán, de bodegas provenientes de Francia, Italia, Portugal, Chile y Estados Unidos, entre otros muchos países, y por supuesto de varias regiones de México.

“Es un evento completo, el protagonista es el vino, pero también reforzamos el lado cultural, por ello habrá más de 30 talleres, exposiciones de pintura, tango, es una fiesta familiar, todos son bienvenidos, para los niños habrá una ludoteca.

“En un espacio de 2,000 metros estarán los productores, en stands, donde darán a probar sus etiquetas y, lo mejor, tendrán a la venta vino a precio de bodega”, afirmó Alejandro Espinosa, organizador del 7º Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí.

MARIDAJE PERFECTO

Lo ideal es que asistas a las comidas o cenas maridaje, donde sommeliers te guiarán paso a paso en el fascinante mundo del vino, para poder disfrutar mejor cada platillo, los cuales estarán a cargo del chef Guillermo Espinosa.

“Contaremos con una zona de restaurantes y de Picnic Wine, donde los asistentes degustarán bocadillos con su vino de elección. Sin duda, este 7º Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí es un evento que hay que vivirlo.

“Les recomendamos comprar sus boletos previamente, ya que el festival será de cupo limitado, pueden hacerlo en nuestro sitio web: www.festivaldelvinoslp.com ahí también podrán revisar nuestro programa”, señaló Espinosa.

El costo del boleto por día será de $389, que incluye degustaciones y espectáculos, las catas y cenas maridajes tienen un costo adicional.

Festival Internacional del Vino, San Luis Potosí

Durante los dos días del festival, también habrá un espacio dedicado a las cervezas artesanales, para aquellos interesados en conocer su proceso de cerca.

Otra de las atracciones del 7º Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí es el concurso del Sommelier, en honor a Pedro Poncelis Brambila, destacado sommelier y reconocido como uno de los mejores de México, quien será parte del jurado, encargados de calificar las habilidades de los alumnos del diplomado de sommelier.

Asimismo, se realizará el concurso de los Mejores Vinos del 7º Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, donde se catarán y seleccionarán a los 10 mejores del evento.

Los asistentes, además de disfrutar del mejor vino y las grandes atracciones que ofrecerá este evento, podrán conocer y recorrer San Luis Potosí, ser testigos de las bellezas de la ciudad y pasar un increíble fin de semana.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina