Quantcast
¡Llega festival de vinos y cocina mexicana!

¡Llega festival de vinos y cocina mexicana!

Si eres amante de la rica gastronomía mexicana, acompañada de los mejores tintos o blancos de primera calidad, no te pierdas el Festival de los Vinos de Alsacia y las Cocinas de México, que estará consintiendo paladares hasta el próximo 17 de diciembre en algunos de los mejores restaurantes del Distrito Federal y la República Mexicana.

Cada uno de los restaurantes participantes presentarán sus platillos insignia, así como un menú especial, y realizarán un maridaje con vinos alsacianos, a fin de resaltar sus creaciones y mostrar el delicado y exquisito placer que ofrece esta fiesta al paladar.

Vinos Alsacia, Mexsi Bocu, cocina mexicana

Los feudos que integran este festival son: Mexsi Bocu, del chef Alexis Preschez; Kaah Siis, a cargo de los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez; Eloise, Chic Cuisine, del chef Abel Hernández;  Mar del Zur, del chef Eduardo Palazuelos; Romina, del chef Mario Magaña; Almara, del chef Guy Santoro; y Lola Casa de Comida & Bar, del chef Poncho Hernández, todos ubicados en la ciudad de México.

Asimismo, los restaurantes de otros estados que participan son: Ofelia Bistro, del chef Berny Soto, en Guadalajara, Jalisco;  Tierra y Cielo. Cocina de Autor, de la chef Marta Zepeda, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Imanta, del chef Miguel Muñoz, en Punta Mita, Nayarit; y K´u´uk, del chef Pedro Evia, en Mérida, Yucatán.

Vinos Alsacia, Mexsi Bocu, cocina mexicana

Ya saben, otra exquisita forma de disfrutar el último mes del año, ya sea con la familia o amigos, es siendo parte del Festival de los Vinos de Alsacia y las Cocinas de México.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina