Quantcast
¡Llega festival de vinos y cocina mexicana!

¡Llega festival de vinos y cocina mexicana!

Si eres amante de la rica gastronomía mexicana, acompañada de los mejores tintos o blancos de primera calidad, no te pierdas el Festival de los Vinos de Alsacia y las Cocinas de México, que estará consintiendo paladares hasta el próximo 17 de diciembre en algunos de los mejores restaurantes del Distrito Federal y la República Mexicana.

Cada uno de los restaurantes participantes presentarán sus platillos insignia, así como un menú especial, y realizarán un maridaje con vinos alsacianos, a fin de resaltar sus creaciones y mostrar el delicado y exquisito placer que ofrece esta fiesta al paladar.

Vinos Alsacia, Mexsi Bocu, cocina mexicana

Los feudos que integran este festival son: Mexsi Bocu, del chef Alexis Preschez; Kaah Siis, a cargo de los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez; Eloise, Chic Cuisine, del chef Abel Hernández;  Mar del Zur, del chef Eduardo Palazuelos; Romina, del chef Mario Magaña; Almara, del chef Guy Santoro; y Lola Casa de Comida & Bar, del chef Poncho Hernández, todos ubicados en la ciudad de México.

Asimismo, los restaurantes de otros estados que participan son: Ofelia Bistro, del chef Berny Soto, en Guadalajara, Jalisco;  Tierra y Cielo. Cocina de Autor, de la chef Marta Zepeda, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Imanta, del chef Miguel Muñoz, en Punta Mita, Nayarit; y K´u´uk, del chef Pedro Evia, en Mérida, Yucatán.

Vinos Alsacia, Mexsi Bocu, cocina mexicana

Ya saben, otra exquisita forma de disfrutar el último mes del año, ya sea con la familia o amigos, es siendo parte del Festival de los Vinos de Alsacia y las Cocinas de México.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina