Quantcast
Los 50 mejores del mundo

Los 50 mejores del mundo

Hoy en día los restaurantes se rigen por listas, por estrellas Michelin, y por galardones o reconocimientos a nivel nacional e internacional que les llevan a obtener fama y prestigio además de asegurarles mayor afluencia en sus comedores que se encuentran llenos de comensales ávidos de probar sus delicias culinarias, con listas de espera que a veces se vuelven interminables.

Dentro de estas premiaciones se encuentra la famosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que cada año ofrece un listado de lo que ellos consideran lo mejor de la gastronomía mundial.

Esto inició en 2002 cuando la revista británica The Restaurant publicó el primer listado con los 50 mejores restaurantes del mundo, World’s 50 Best Restaurants, de ese año. A partir de entonces se instauró una gala anual en la que otorgan dichos premios a lo mejor de la gastronomía internacional Patrocinados por S. Pellegrino y Aqua Panna.

Esta lista se publica en la edición de mayo de la revista y la gala tiene lugar en abril.

¿Cómo se elabora esta lista?

Cualquier restaurante del mundo puede ser galardonado. Y en realidad la lista no está compuesta por 50 sino por 100 restaurantes aunque se le da mayor énfasis a los primeros 50.

La lista se elabora con los votos emitidos por la Academia World’s 50 Best Restaurants patrocinada por Diners Club International. Han dividido el mundo en 26 regiones, contando cada una de ellas con un presidente que es el encargado de elegir a 36 votantes (incluido él mismo), de los cuales al menos 10 tienen que cambiar todos los años. Cada elector dispone de siete votos que deben entregar por orden de preferencia, tres de ellos deben concederse a restaurantes fuera de su propia región. Por supuesto, es obligatorio haber comido en los restaurantes nominados al menos en los últimos 18 meses previos.

El premio es para el restaurante y no para el Chef que lo lidera. No importa lo famoso que sea o lo recóndito de su ubicación, el requisito es que no haya cerrado en el momento de hacer pública la lista o lo vaya a hacer poco después. La votación es estrictamente confidencial y ninguno de los empleados de los patrocinadores puede participar ni influenciarla. De esta manera cada año resultan ganadores 100 restaurantes en el mundo y sus representantes son invitados a acudir a una gala en el país que corresponda ese año, en este caso, 2017, en Melbourne Australia.

Este año, el talentoso mexicano Enrique Olvera conquistó una meta más como el primer chef mexicano que ocupa dos lugares en la lista The World’s 50 Best Restaurants, con Pujol en el lugar 20 y Cosme en el lugar 40. Dentro de la premiación resultaron ganadores además de Enrique Olvera con Pujol y Cosme, también los mexicanos Jorge Vallejo en la posición 22 con Quintonil y nuestro querido Edgar Nuñez con Sud 777 que ocupó el lugar número 75 de la lista de los 100 mejores restaurantes.

Este año la lista premió al restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm como número uno, a Ostería Francescana —que el año pasado ocupó el primer lugar— en la segunda posición y a los hermanos Roca en tercer lugar con El Celler de Can Roca.

También se reconoció la trayectoria de Heston Blumenthal con su restaurante Dinner by Heston Blumenthal, y la chef Ana Rose, de Eslovenia, obtuvo el premio como Mejor Chef Femenina.

Felicidades a todos los ganadores y muy especialmente a los mexicanos que con su talento han logrado incluir a la gastronomía mexicana como una de las mejores del mundo.

Les dejo La lista de los primeros 10 lugares en la premiación:

  1. Eleven Madison Park de Daniel Humm, en Estados Unidos
  2. Osteria Francescana de Massimo Bottura, en Italia
  3. El Celler de Can Roca de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca, en España
  4. Mirazur de Mauro Colagreco, en Francia
  5. Central de Virgilio Martínez, en Perú
  6. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz, en España
  7. Gaggan de Gaggan Anand, en Tailandia
  8. Maido de Mitsuharu Tsumura, en Perú
  9. Mugaritz de Luis Andoni Aduriz, en España
  10. Steirereck  de Heinz Reitbauer, en Austria

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina