Quantcast
Los huevos rotos del Chanclas

Los huevos rotos del Chanclas

undefined

Huevos rotos con chistorra, exaltando ese gusto reconfortante de la papa en bastones confitada a fuego lento y el huevo, fritos en aceite de oliva, así como el embutido, marcando el acento en este plato que tradicionalmente no le incluye y que sin embargo, le confiere un agradable sabor, que exaltado por una copa de vino tinto argentino Altos Las Hormigas, de la región de Mendoza, resulta una verdadera experiencia.

undefined

La Taberna del Chanclas

Esta fusión de ingredientes y sabores en un plato sencillo, que preparan con maestría en Casa Lucio en Madrid, España, y que Jean Claude Roches Herrerías, este joven cocinero discípulo de este restaurante clásico ha sabido trasladar a la Condesa, el barrio bohemio de la Ciudad de México, ese ambiente de taberna, que invita a quedarse y disfrutar una comida sencilla.

undefined

En esta ocasión acudí a cenar en compañía de un grupo de cómplices de correrías gastronómicas, que disfrutaron tanto como yo los sabores francos de la cocina española, tan apreciada en nuestro país por la fuerte influencia que ha tenido en la historia de nuestro país.

undefined

Los huevos Lucio clásicos son una tradición madrileña, se preparan con papa y un toque de jerez, que el Chanclas replica con maestría en su taberna de la Condesa.

undefined

Entre los platillos que prepara con ese gusto a tradición de Casa Lucio están las alcachofas salteadas con foie gras, las berenjenas crujientes con salmorejo, el solomillo con ajos tiernos y otros más.

undefined

Mis cómplices de correrías gastronómicas se decantaron por compartir el chuleton al Cabrales, destacando la calidad de la carne, cocinada el tiempo justo para mantener ese hidratación indispensable para el completo disfrute. El gusto de la res al encuentro con la potencia del queso.

undefined

Como ensalada preferimos una de jitomate aliñada con aceite de oliva, que es ideal para neutralizar la potencia del queso y refrescar el paladar en una sencilla preparación confeccionada con ingredientes de calidad.

undefined

Los ajos y salsa de jitomate que sirven como bienvenida, no pueden faltar en esta reseña de sabores, con ese gusto artesanal de encurtido donde pepinillos y ajos envuelven al paladar en una agradable mezcla.

undefined

Como postre la crema catalana es un obligado en la Taberna del Chanclas, quien cautiva a los paladares más exigentes, que ya no tendrán que trasladarse a Casa Lucio para disfrutar uno huevos de la casa madrileña en México.

undefined

En otra ocasión probaré el pastel de zanahoria y algo más de la carta de esta deliciosa taberna que invita al comensal a la conversación y al buen comer.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina