Quantcast

Los Panchos: tradición con sabor

Uno de los antojos más populares para los mexicanos, sin duda alguna son los tacos y este restaurante se especializa en los de carnitas, que dan la bienvenida desde la entrada del establecimiento con 68 de historia, donde la calidad y las preparaciones al momento son el secreto para el completo disfrute del comensal.

undefined

Los Panchos

León Tolstoi 9

Entre Leibnitz y Dante

Col. Anzures

Tel. 5254 5430

Tacos de carne de cerdo preparada al estilo Michoacán, en manteca y sal, donde la habilidad del friturero y la calidad de la carne son el secreto para lograr esa jugosidad gustosa provocada por la manteca, exaltando ese agradable gusto en paladar que al fusionarse con el picante de la cebolla y del chile verde, el toque herbáceo del cilantro fresco y la gratificante acidez del limón, arropados en una tortilla de maíz de nixtamal recién salida del comal, resulta una deliciosa explosión de sabores en paladar. 

undefined

Una exquisitez, resultado del bendito encuentro entre dos mundo, el de la templanza prehispánica y el del goloso europeo que terminaron por dar vida a la cocina mexicana con ingredientes como el maíz, con ese sabor y aroma que seduce, encanto innato que nos hace considerarlo, junto con el frijol, el chile, el jitomate o tomate, como parte de los ingredientes básicos en nuestra alimentación. Donde el apartado de los antojitos está íntimamente relacionados a la cultura del maíz, siendo el taco el protagonista principal.

undefined

Los Panchos es un restaurante de tradición fundado en 1945, que recordando sus orígenes a la entrada te da la bienvenida un puesto de tacos de carnitas, que atiende al restaurante y a los de a pie, comensales que van pasando y quedan cautivados por el aroma de la carne de cerdo caliente, donde el cuerito, el buche, la nana y las diferentes partes del cerdo, cocinadas con maestría, invitan a disfrutar de unos tacos recién hechos, calientes y picosos.

undefined

En esta ocasión decidimos pedir los tacos campechanos, que sirven en un abundante taco con trozos de chicharrón con esa textura crocante que con integrarse con la suavidad de la tortilla y de la carne es una delicia, ese toque explosivo que concentra el sabor del cerdo cocinado al fuego durante varias horas y la guarnición, así como la salsa verde cruda, que le va tan bien a este antojo.

undefined

Esa sensación provocada por los tropezones de chicharrón a lo largo del relleno de carne hidratada con ese gusto adictivo, que al mezclar en paladar la acidez y el picante de la salsa, así como de la guarnición de vegetales crudos, hace de los tacos de Los Panchos, uno de los mejores de la Ciudad de México.

undefined

Un restaurante de dos pisos, donde han pasado tres generaciones que se han preocupado por mantener la receta original michoacana durante casi 70 años de existencia. Es muy agradable llegar a una donde están esperando con una mesa montada con salsa verde y roja, así como cebolla y cilantro picados finamente, además de zanahorias encurtidas con ese ligero gusto picante.

undefined

Como maridaje, una cerveza helada con esa acidez justa para permitir aflorar las bondades de un taco de carnitas, preparado con la maestría y gusto de quien conoce su oficio.

Este restaurante, además ofrece una amplia carta de platillos de la cocina mexicana tradicional como el famoso mole de olla confeccionado con carne de res y verduras, caldo de pollo y una amplia lista de reconfortantes caldos.

También ofrecen desayunos, donde los huevos a la veracruzana, los chilaquiles y las enchiladas de mole son obligados en este restaurante, donde el servicio es amable y presto, dispuesto a complacer en todo momento al comensal, algo que se agradece y más cuando de antojo se trata.

Es difícil encontrar abierto un establecimiento que ofrezca servicio a las 12:00 o 13:00 horas, sin embargo Los Panchos es la opción ideal.

undefined

Los Panchos ha sabido mantener esa calidad, que les ha valido casi 70 años en el gusto de los comensales. Este restaurante se ubica cerca de la zona hotelera de Polanco y ofrece a sus visitantes, desde el desayuno hasta la cena, el antojo más popular entre los capitalinos, además de contar con un amplio menú donde los caldos son una de sus especialidades. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

3 comentarios

  • Eduardo Padilla el

    facilitaria mucho un mapa para su ubicacion rapidamente…..!!!
    gracias por su atencion…..

    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Gracias por su comentario, empezamos a trabajar para que pronto tengamos el mapa. Muchos saludos

      Enviado desde mi iPhone Celia Marin Chiunti

    • Arnulfo Duran Castellanos el

      MUY BUENAS LAS CARNITAS Y TODO LO DEMAS PERO DEJE DE IR A LOS PANCHOS YA QUE UN DIA FUI A COMER CON UNAS PERSONAS DE USA UN CAMARERO AL QUE LE REGRESARON UNOS TACOS LOS HECHO JUNTO A LAS DEMAS PARA VOLVERLOS A SERVIR A LOS CLIENTES

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina