Quantcast
  • Inicio  /
  • Geek   /
  • Los regalos más hackeables esta temporada
Los regalos más hackeables esta temporada

Los regalos más hackeables esta temporada

El Black Friday es conocido en Estados Unidos y Canadá como el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas comerciales y grandes almacenes. Poco a poco se ha ido extendiendo el concepto por el resto del mundo. En México se le conoce como el “Buen Fin”, que no sólo es un día de ofertas y promociones, sino todo un fin de semana dedicado a hacer compras.

A pesar de ser una buena oportunidad para aprovechar las ofertas y hacer la compra de sus regalos navideños, también la fecha crea numerosas oportunidades para que los ciberdelincuentes realicen estafas y fraudes en sus compras en línea. Es por eso, que Intel Security brinda a los consumidores recomendaciones para hacer sus compras en línea de forma segura e información sobre los Regalos Más Hackeables en este año, para asegurar que todo el mundo permanezca seguro mientras disfruta de los regalos tecnológicos que regala y que recibe.

Los Regalos de Navidad Más Hackeables de acuerdo con Intel Security para 2015:

Relojes inteligentes y Monitores de actividad física

Son dispositivos que se han se han vuelto extremamente populares en los últimos años. El valor verdadero que existe al irrumpir en un dispositivo de accesorio portátil radica en su conexión a un teléfono inteligente, ya que teniendo este acceso un hacker podría leer correos electrónicos, SMS o incluso instalar software malicioso y extraer del dispositivo información como direcciones de correo electrónico, números de teléfono o fechas de cumpleaños, Datos que pueden emplear para el robo de identidad.

Teléfonos inteligentes y tabletas

Debido a que se producen nuevos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas a lo largo del año, estos dispositivos representan un regalo ideal para amigos y familiares que desean el último celular que vaya con su estilo de vida. Los atacantes pueden tomar el control del Bluetooth y con cierta información y engaños, pueden suplantar a un dispositivo Bluetooth y usarlo para robar información, como leer mensajes de texto o realizar una llamada telefónica con cobro suplantando su reloj inteligente, o explorar el dispositivo para obtener información para robar su identidad.

Drones y dispositivos habilitados por cámara

Todo mundo busca capturar todos sus movimientos con dispositivos con cámara, e incluso captar vistas aéreas con aparatos como drones. De acuerdo a las proyecciones de CEA (Consumer Electronics Association), el mercado de drones en Estados Unidos llegará cerca de $105 millones de ganancias para 2015. Información que los ciberdelincuentes pueden aprovechar para robar datos personales de alguien que intenta conectarse a una red Wi-Fi abierta mientras un dron está sobrevolando. Esto aprovecha el hecho de que los consumidores están dispuestos a sacrificar la seguridad y la privacidad, por la conveniencia de conectarse a redes no seguras.

Aparatos para niños

E-books, aplicaciones sociales y coches de control remoto – los niños adoran conectarse con tecnología-, mientras que uno esperaría que los juguetes infantiles fueran seguros en todo sentido, existen algunas preocupaciones de seguridad que los padres deben tomar en cuenta, especialmente cuando estos aparatos tienen elementos que involucran conexiones a Internet. En el pasado hemos observado ejemplos de personas que hackean monitores de bebé o cámaras para cuidar bebés.
Desafortunadamente, con aparatos para niños y aplicaciones sociales, casi nunca se piensa en seguridad, ¡por lo que es responsabilidad de los padres asegurarse de que el nuevo juguete de su hijo no transmita video o audio a personas desconocidas!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina