Quantcast
Lugares especiales para el festejo de papá

Lugares especiales para el festejo de papá

Por ser uno de los pilares del hogar, papá merece una celebración en grande con la familia. Para este domingo es importante organizar y pensar en algunos lugares para asistir con la familia y disfrutar de un excelente menú y ambiente.

Un lugar especial sin lugar a dudas para festejar a papá y disfrutar en familia es la marisquería “Camarón Panzón”, ubicado en Revolución y el eje vial Benjamín Franklin. Con ingredientes de primera calidad y con recetas al estilo Nayarit del chef Azari Cuenca, este lugar cuenta con un extenso surtido de mariscos y una excelente carta, entre los que resaltan los tacos de camarón y el pescado zarandeado al carbón, al ajo, a la piña Tajín, a la talla y BBQ.

Su carta es para todos los gustos y en estas reuniones familiares se pueden encontrar los tacos de pescado o camarón con col, molletes de marisco, lubina confitada, aguachile rojo y pulpo enchilado con guacamole. Y para compartir al centro el rico molcajete al estilo Ensenada, especial para tres personas, lo mismo que la paella de camarón.

La carta es muy basta ya que no pueden faltar los taquitos de calamar al pastor, pescadillas, tostadas de atún o de marlín ahumado, empanadas de camarón y flautas de machaca de marlín. Y para darle un toque espectacular a esta gama de sabores la barra de bebidas es muy extensa y cuenta con cervezas, estas se pueden pedir por cartón o por cubeta.

Otra opción es la cantina La Luz, donde se puede encontrar un rico menú estilo alemán y cuyo lugar data de 1914, ahí ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y la calle de Gante, en el Centro Histórico y en la que se puede disfrutar de ricos ceviches de pescado.

La familia puede disfrutar de sus populares sándwiches alemanes, chistorra con queso a la cazuela, cortes argentinos y su carne tártara que ya es una tradición del lugar. Sus tapas no son las excepción como la de pulpo, camarón o de jamón serrano, las cuales se pueden disfrutar con un buen vino o una cerveza bien fría,

Con un ambiente cien por ciento familiar, la cantina La N°1, en avenida cuauhtémoc 140, se ha mantenido desde 1994 por la calidad de sus platillos y bebidas, brinda un espacio de esparcimiento y sobre todo de regocijo culinario.

Uno de sus platillos que resaltan en su carta son los pulpos a la gallega ya que se llevan muy bien con la gran variedad de bebidas. En su menú se pueden encontrar las setas al ajillo con camarones, paella, cabrito, escamoles, gusanos de maguey y el famoso platillo de cantina criadillas en salsa verde.

Dentro de sus especialidades está el cabrito al horno, chambarete al pasilla, bacalao a la vizcaína, codornices rellenas, lechón entero y paella a la valencia.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Adriana Duran

Adriana Duran

Periodista e historiadora gastronómica, he colaborado en el periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, Ritos y Retos del Centro Histórico, Mexicanísimo, Dia 7, entre otros

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina