Quantcast
Lupe, las mejores tortas de Ensenada

Lupe, las mejores tortas de Ensenada

Con un estilo totalmente campirano, ubicado al aire libre, cuyo único escenario son las montañas y viñedos, llega ¡Lupe! foodtruck del chef Javier Plascencia que ofrece un menú que incluye una amplia variedad de tortas, cervezas artesanales y vino, propuesta culinaria que abrió hace un mes en Valle de Guadalupe, Ensenada.

¡Lupe! es el nuevo proyecto de Plascencia y con él nos muestra una cara totalmente diferente a la que conocíamos de este famoso chef de Baja California, pues deja de lado lo sofisticado, los manteles y toda la etiqueta de un restaurante para apostar por un camión de comida, eso sí, sin descuidar el sabor y la calidad de sus alimentos.

Localizado en la Finca Altozano, también propiedad de Plascencia, ¡Lupe! enamora a sus visitantes, primero con el espectacular paisaje del valle, seguido de las acogedoras bancas, un diseño sencillo, pero que denota que se cuidó hasta el mínimo detalle, a fin de respetar la esencia natural del lugar.

2_lupe

PARA TODOS LOS GUSTOS

Parte fundamental para que una torta sea un éxito es su pan, por ello, diariamente se hornea en la Finca Altozano las teleras o birotes.

Son once las variedades de tortas que tiene ¡Lupe!, desde las clásicas como jamón y queso, de milanesa, o salchicha ahumada, hasta las más originales y creadas por el chef Plascencia, por ejemplo, borrego chorreado, que lleva borrego en su jugo, salsa de chiles secos, cebolla morada curtida y aguacate; también está la de lechón en caja china, con frijoles, aguacate, cebolla curtida y lechón crocante, entre otras.

3_lupe

También las hay exóticas como la golosa de panzita y pata de res, o el brisket de res ahumado, con mayonesa de café, chile morita y camote quemado, realmente preparan tortas para todos los gustos, donde cubrirán y superarán tu antojo.

En cuanto a tamaños, no son muy grandes, así que si llevas demasiada hambre, lo más seguro es que una no será suficiente.

Como ya comenté, el único platillo son las tortas, pero puedes acompañarlas con alguna guarnición, ya sean papas a la francesa, chicharrón, tabla de quesos o charcutería.

4_luped

Cabe mencionar que todos los alimentos y bebidas  que se utilizan y venden en ¡Lupe! son locales, de Baja California, en cuanto a las verduras se usan las del huerto de Finca Altozano.

En tu próxima visita a Valle de Guadalupe no dejes de visitar este foodtruck, donde disfrutarás de un rico lunch, mientras admiras la belleza del lugar y saboreas una copa de vino de la región.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina